Cómo motivarse y que realmente funcione

motivarse

Las personas parecemos expertas en establecer objetivos, pero no siempre los cumplimos. ¿Cuántas veces te has establecido objetivos pero después no has sido capaz de lograrlos porque has perdido motivación por el camino? Es mucho más fácil establecer metas que hacerlas realidad. Todo se reduce a la motivación.

Tenemos que ser honestos: las personas tenemos problemas serios para mantener la motivación en las cosas que hacemos. Es mucho más fácil sentarse y pensar en las cosas que vamos a hacer, para después no hacerlas.

Para mantenernos motivados, en ocasiones necesitamos ayuda externa. Es por eso que te vamos a comentar algunas cormas de avanzar tus objetivos aprendiendo a cómo motivarse uno mismo. No estamos diciendo que será fácil, y no estamos diciendo que será rápido. Pero estamos dispuestos a apostar que valdrá la pena. ¿Y la satisfacción que viene de lograr solo uno de los objetivos? Es suficiente para mantenernos dando pequeños pasos hacia todo lo demás en la lista.

Descubre por qué

Para mantener la perspectiva de las cosas que quieres conseguir, es necesario que escribas algunas razones por las que quieres conseguir ese objetivo (como por ejemplo, ponerte en forma). Si bien eso puede sonar obvio, nombrar cosas concretas que quieras conseguir, como llegar al tercer piso sin jadear, dormir mejor o rechazar la comida basura, facilitará el seguimiento de tu progreso y te mantendrá motivado, en lugar de apuntar a un objetivo abstracto como «Ponte sano” es mejor ser más concreto.

Artículo relacionado:
Historias de motivación y superación reales

Solo necesitas 10 segundos

El rasgo más extraño de los seres humanos es cuán dispuestos estamos a permanecer insatisfechos con nuestras vidas. Tienes una idea increíble que te cambiará la vida … y luego piensa en 100 razones diferentes por las que no deberías hacerlo. Ahora imagina una vida en la que cada una de estas ideas sorprendentes se convierta en realidad.

motivarse

Puedes seguir la regla de los 10 segundos: “Si tienes el instinto de actuar con un objetivo, debes moverte físicamente dentro de 10 segundos o tu cerebro se bloqueará”. Inicialmente, tu cuerpo odia la acción, pero obtiene resultados. La próxima vez que tengas una idea o un instinto , cuenta hasta diez y luego actúa. Puede que simplemente estés escribiendo la idea, pero debes adjuntar un movimiento físico al impulso mental… Por ejemplo, comenzar a conversar con alguien.

Ten una lista de cosas que te hacen sonreír

Digamos que no sabes exactamente lo que quieres. Si solo sabes que quieres comenzar a vivir mejor, mantén una lista actualizada de los momentos que te hacen sonreír. Puedes escribir a mano en una liberta o en tu aplicación de notas del móvil. Puedes escribir solo las cosas que te alegran, lo que te emociona, lo que te hace reír a carcajadas, tú elige lo que quieres escribir. Piensa en lo que te hace feliz.

Por un tiempo, simplemente escribía momentos en mi día que realmente me alegraban, por lo que estaba emocionado, y que me llevaron a donde estoy ahora». Si no estás completamente seguro de cuál es tu juego final, intenta rastrear lo que te hace feliz.

Los días que tengas que hacer algo que no te motiva demasiado pero que tienes que hacerlo, mira esa lista y escoge una actividad de esas que has escrito. Haz lo que tienes que hacer aunque no tengas ganas y después motívate y recompensa tu esfuerzo haciendo algunas de esas cosas que te hacen feliz.

Artículo relacionado:
36 frases de motivación de películas

Hazte un baño de motivación

Cuando trabajas para alcanzar una meta, es fácil quedar atrapado en el trabajo pesado de llegar a esa meta. Empiezas a trabajar más y más y más, acercándote cada vez más a ese sueño … y antes de que te des cuenta, has perdido de vista cuál era tu objetivo en primer lugar. Tienes una pérdida de motivación, corte a estrés intenso, corte para completar el agotamiento personal.

motivarse

Para poder vencer cualquier situación adversa y que tu motivación no se pierda por el camino, es necesario “que te bañes” constantemente en cosas que te motivan. ¿Cómo? Crea tu propio tablero de visualización para conseguir aquello que te propones en la vida y lo puedes ver siempre que quieras.

Un tablero de visualización es una colección de afirmaciones, imágenes y citas que guardas en un lugar destacado de tu hogar para poder verlo siempre que lo necesites. Debes mirar este tablero todos los días para recordarte continuamente por qué estás haciendo lo que estás haciendo.

Desarrolla la gratitud

En el momento en que abrimos los ojos, somos conscientes de todo lo que tenemos que hacer ese día. Para mantenerte motivado, marca algunas cosas por las que estás agradecido mientras aún estás en la cama.

Cuando nos despertamos, a menudo estamos abrumados con lo que tenemos que hacer y lo que tenemos que arreglar, y nuestro enfoque se convierte en eso. Entonces, cambiar ese pensamiento  de inmediato, solo reconocer lo que es bueno, te coloca en una mejor mentalidad para afrontar el día.

Comienza poco a poco

Todos los expertos con los que hablamos recomendaron establecer una línea de base de cuál es su realidad para que pueda apuntar al progreso que realmente puede lograr. Por ejemplo, no digo que te levantes a las 6 de la mañana cuando odies las mañanas… En su lugar, intenta poner el despertador durante 15 minutos antes de lo que normalmente te despiertas, caminar un poco todos los días o añadir un vegetal nuevo a tu cena. Lento y constante… ganas la carrera.

Artículo relacionado:
Motivación intrínseca; la fuerza está en tu interior

Usa el temporizador

Este es un pequeño juego mental que nos gusta bastante. Establece un temporizador para 30 minutos y haz lo que sea que estés evitando, a toda velocidad. No importa qué, mantente alejado de esa tarea. Es mejor silenciar tu teléfono para no distraerte.

motivarse

Cuando suene el temporizador, tómate un descanso de 10 minutos y haz lo que quieras. No nos importa, solo hazlo bien. Después, cuando hayan pasado esos 10 minutos, vuelve a hacerlo. Sigue trabajando durante 30 minutos y luego 10 minutos de descanso, hasta que termines lo que sea que estés haciendo.

Con estos consejos para mantenerse motivado y que realmente funcione, podrás hacer cualquier cosa con más ganas… Aunque el primer paso es querer hacerlo, ¿serías capaz? ¡Claro que sí!


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.