chica impulsiva

Impulsividad: ¿cómo son las personas impulsivas?

La impulsividad es un rasgo de la personalidad que tienen muchas personas. Cuando una persona es impulsiva suelen tener conductas sin pensar en las consecuencias de las mismas. No piensan qué puede producir sus actos tanto para sí mismos como para los demás. No piensan si pueden causar malestar, daños o perjudicar a alguien. Actúan siguiendo sus propios impulsos y emociones, sin analizar nada más… se dejan llevar por lo que sienten sin tener en cuenta la razón.

publicidad
motivacion intrinseca en el ejercicio

Motivación intrínseca; la fuerza está en tu interior

Es posible que siempre hayas tenido una gran fuerza interior pero que no sepas bien qué significa o cuál es su verdadero nombre. Esa fuerza interna puede ser motivación intrínseca y suele ocurrir cuando existe un comportamiento que está impulsado por recompensas internas. La motivación ocurrirá en un comportamiento desde el interior de la persona porque es satisfactorio a nivel personal. Esto contrasta con la motivación extrínseca, que es cuando una persona solo se involucra en un comportamiento para evitar un castigo o para tener recompensas externas.

olvido delante del ordeandor

Por qué me olvido de las cosas

¿Por qué me olvido de las cosas? Es probable que te hayas preguntado esto alguna vez en tu vida (o muchas veces). ¿Has intentado recordar algo y de repente cuando has querido recuperar la información te has dado cuenta de que no lo recodabas cómo pensabas? La contraseña de tu teléfono móvil o de la cuenta del banco, el nombre de una persona de nuestro pasado, una palabra que conocías y que quieres usar pero ‘no te sale’, el cumpleaños de un amigo… ¿Por qué y cómo olvidamos la información?

Consejos sobre cómo controlar los nervios

Consejos sobre cómo controlar los nervios

Perder los nervios es algo que nos puede suceder en diversas situaciones, lo cual en cualquier caso siempre va a resultar negativo puesto que perdemos nuestra capacidad para pensar y actuar con normalidad. Por esa razón vamos a intentar daros algunos consejos a través de los cuales os ayudaremos a aprender cómo controlar los nervios en cualquier tipo de situación en la que os encontréis.

Los tipos de planeación que te ayudarán a organizarte

Los tipos de planeación que te ayudarán a organizarte

En esta ocasión vamos a estudiar los distintos tipos de planeación a través de los cuales vamos a poder organizar un plan adecuado en función del ámbito en el que estemos trabajando o el proyecto que queramos realizar. Os recordamos que estos planes pueden funcionar de forma individual pero también se pueden combinar en base a cada una de las fases de dicho proyecto, de manera que es importante que aprendáis a conocerlos bien y los identifiquéis de manera que podáis realizar una buena combinación para alcanzar el éxito con la mayor efectividad posible.