tomar citalopram

Qué es citalopram y para qué se utiliza

Citalopram es un medicamento antidepresivo que afecta a los neurotransmisores, los químicos que los nervios del cerebro utilizan para comunicarse entre sí. Los neurotransmisores son fabricados y liberados por los nervios y luego viajan y se unen a los nervios cercanos. Por lo tanto, los neurotransmisores pueden considerarse como el sistema de comunicación del cerebro.

tomar medicamentos antidepresivos

Antidepresivos: qué son y para que se utilizan

Es posible que alguna vez hayas escuchado que alguien cercano a ti se toma antidepresivos, o posiblemente te hayan dicho que serían buena idea que tú también los tomases. Desgraciadamente, estamos en una sociedad con problemas emocionales y son muchas las personas que toman antidepresivos diariamente para poder enfrentar su día a día.

publicidad
hombre depresión al final del camino

Baja laboral por depresión

Quién nunca haya padecido una depresión no sabrá lo grave que puede llegar a ser padecerla. Tanto la genética como las experiencias vividas pueden tener cierta culpa en cuanto a la depresión que padecen algunas personas. En realidad, la depresión puede llegar a ser muy incapacitante a nivel emocional y esto afecta a todas las áreas de la vida de una persona.

chica con distimia en el bosque

Distimia: un trastorno depresivo permanente

En nuestra sociedad hay muchas personas que están tristes. La tristeza es una emoción natural que hay que identificar y comprender, porque de esta manera se puede descubrir cuál es la causa del malestar y buscar soluciones. Cuando ocurre la distimia, esa tristeza es diferente. Es una tristeza habitual que causa dolor emocional y que parece que aunque pasen los días nunca mejora… más bien empeora.

desamparo en la depresión

Test de depresión de Beck

La depresión (trastorno depresivo mayor) es una enfermedad médica común y grave que afecta negativamente a cómo una persona se siente, la forma en que piensa y cómo actúa. Afortunadamente, también es tratable y es necesario detectarla a tiempo para que el tratamiento sea más eficaz.

Los tipos de bullying más habituales

Los tipos de bullying más habituales

El acoso escolar, actualmente conocido con el anglicismo bullying, es un problema que afecta a millones de niños en los colegios e incluso en sus propias casas, ya que la generalización del uso de internet ha hecho que aparezcan nuevos tipos de bullying de manera que incluso siguen acosando a estos pequeños cuando están en sitios distintos. Por ello, a continuación vamos a conocer un poco mejor el problema a la vez que analizaremos los tipos más frecuentes.

Conoce todos los tipos de depresión

Conoce todos los tipos de depresión

La depresión es un problema que afecta a un amplio número de personas en la actualidad, y es que nuestro estilo de vida ha empujado a menudo a exigirnos más de la cuenta, y en definitiva nos ha rodeado de causas por las que nuestro estado de ánimo se ve afectado dando lugar a diversos tipos de depresión sobre los que habrá que actuar de una forma diferente para solucionarlos atendiendo a su naturaleza. Seguidamente vamos a analizar cada uno de los más frecuentes para poder entender un poco mejor el problema y, por tanto, también acercarnos el máximo posible a la solución.