Anécdotas curiosas de Winston Churchill, sus mejores frases e imágenes que seguro no habrás visto

Hoy se cumplen exactamente 49 años desde que murió Winston Churchill. Por eso hemos querido hacerle un homenaje rescatando algunas de sus anécdotas más curiosas, sus frases más famosas y cuatro imágenes que seguro no habrás visto de él.

Cuatro anécdotas

1) El fotógrafo Yousef Karsh le iba a tomar una foto a Winston Churchill. Sin embargo, Yousef, antes de fotografiarle, se acercó y le quitó directamente el puro de la boca a Churchill. Su malestar quedó reflejado en la foto. Fuente

Winston Churchill enfadado

2) Durante la Ley Seca en los Estados Unidos, Winston Churchill se refirió públicamente a la enmienda constitucional que prohibía el alcohol como “una afrenta a toda la historia de la humanidad”. A Churchill le encantaba el whisky escocés. Fuente

3) La brillante oratoria de Churchill se gestó porque era tartamudo. Sin embargo, supo entrenar duro para superar totalmente esta deficiencia. Algunos de sus discursos se planificaban con semanas de antelación mediante el estudio de los temas a tratar para que su tartamudez no saliera a flote. Fuente

4) Lady Astor, la primera mujer en el parlamento británico, estaba constantemente en desacuerdo con el primer ministro británico Winston Churchill. Durante un debate, Lady Astor declaró que si fuera su mujer le pondría veneno en el té. Churchill respondió: “Señora, si yo fuera su marido, me lo bebería”.

12 frases

1) “El éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin desesperarse”.

2) “Un fanático es alguien que no puede cambiar de opinión y no quiere cambiar de tema”.

3) Churchill era un optimista empedernido y lo demostraba con frases como esta: “Un optimista ve una oportunidad en toda calamidad; un pesimista ve una calamidad en toda oportunidad”.

4) “Un fanático es alguien que no puede cambiar de opinión y no quiere cambiar de tema”.

5) “Los fascistas del futuro, se llamarán a sí mismos antifascistas”.

6) “El éxito no es definitivo, el fracaso no es fatídico. Lo que cuenta es el valor para continuar”.

7) “El precio de la grandeza es la responsabilidad”.

8) “Si el presente trata de juzgar el pasado, perderá el futuro”.

9) “El político debe ser capaz de predecir lo que va a ocurrir mañana, el mes próximo y el año que viene, y de explicar después por qué no ha ocurrido”.

10) “El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones”.

11) “Me gustaría vivir eternamente, por lo menos para ver cómo en cien años las personas cometen los mismos errores que yo”.

12) “Una buena conversación debe agotar el tema, no a los interlocutores”.

Cuatro imágenes curiosas

1) Un joven Winston Churchill:

joven winston churchill

Esta foto está fechada hacia 1895, cuando Churchill era un oficial de 21 años. Fuente

2) Churchill era un gran amante de los gatos:

churchill y un gato

Churchill tuvo varios gatos en su vida. Su preferido se llamaba Jock. Durante los bombardeos estaba tan preocupado por él que se lo llevaba a todos los lados.

3) Churchill se sienta en una de las sillas dañadas del bunker de Hitler en Berlín, 1945:

churchill en berlin

4) Winston Churchill en 1881, con siete años:

winston churchill con siete años

Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo con tus amigos!