Saltar al contenido

16 actitudes negativas de las personas insatisfechas

actitudes negativas

Hay actitudes que pueden dañar tus relaciones o profundizar en ellas. Si quieres mantener relaciones positivas en tu vida, te aconsejo que te alejes de las 16 actitudes negativas que vamos a ver hoy.

Los que ya llevéis tiempo leyendo este blog ya sabéis que siempre me gusta comenzar los artículos con un vídeo relacionado con lo que voy a contar.

En esta ocasión os dejo un vídeo que suelo poner a menudo pero que no me canso de ver. Refleja todo lo contrario a una persona negativa. ¡Así deberíamos despertar todos los días!

QUIZÁS TE INTERESE “Audiolibro “101 formas de transformar su vida”, por Wayne Dyer

Vamos ya con estas 16 actitudes negativas de una persona:

1) Ser rencorosa/o: el rencor y el odio son un obstáculo para la felicidad.

2) Deja de quejarte: en su lugar, utiliza tu tiempo y energía para hacer algo al respecto.

3) Deja de adivinar las intenciones de las personas: la gente no puede leer la mente.
actitudes_negativas
4) No te creas el centro de atención: el mundo gira alrededor del sol, no de ti.

5) Deja de mentir: a largo plazo, la verdad siempre se revela.

6) Deja de culpar: culpando a otros no se logra nada, solo niegas tu responsabilidad.

7) No seas incrédulo: si piensas que no puedes conseguir algo, quizá estés en lo cierto. Pero no dejes que tus dudas interferieran con los sueños de otras personas. Recuerda, “el que dice que no se puede hacer no debe interrumpir al que lo está haciendo.”

8) Deja de interrumpir: las relaciones se basan en una comunicación fluida.

9) Deja de ser egoísta.

10) Deja de juzgar: todo el mundo está luchando su guerra propia y única. No tienes ni idea por lo que están pasando y viceversa.

11) Deja de estar a la defensiva: el hecho de que alguien tenga un punto de vista diferente diferente no significa que ninguno de los dos esté equivocado. Mantén una mente abierta. Las mentes abiertas pueden descubrir grandes cosas.

12) Dejar de comparar a las personas: no hay dos personas iguales. Cada uno tiene sus propias fortalezas. Sólo estamos compitiendo contra nosotros mismos.

13) Deja de esperar que la gente sea perfecta: lo perfecto es enemigo de lo bueno. La genuina “bondad” es difícil de encontrar en este mundo.

14) Deja de hacer una montaña de un grano de arena: una forma de comprobar si hay algo que vale la pena seguir dándole vueltas es hacerse esta pregunta: “¿Será este asunto dentro de 5 años tan importante para mi?” Si la respuesta es no, entonces no vale la pena preocuparse.

15) Deja de ser dramática/o: trata de mantenerte fuera del teatro de otras personas y no crees uno propio.

16) Deja de pensar en el pasado: debemos aprender del pasado, pero no quedarnos atrapados en él. A veces, las circunstancias de la vida y los reveses personales pueden impedirnos ver nuestro verdadero potencial y reconocer nuevas oportunidades.

Goethe nos recuerda: “Nada vale más que el día de hoy”.  No pienses demasiado en el pasado. Toma mejores decisiones a partir de hoy y sigue adelante.

“Abraham Lincoln perdió ocho elecciones, fracasó dos veces en los negocios y sufrió un ataque de nervios antes de que él se convirtiera en el presidente de los Estados Unidos.” – Wall Street Journal. Más información

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios (23)

aaron=AYYYYYYYYYYYYY GRACIAS POR LA PREGUNTA OOOOOOOOKKISSSSSSSSSSSS

Responder

muy bueno nesesitamos cambiar nuestro chip

Responder

o jajjajajajajj

Responder

esta pagina es muy bacana

Responder

Deja de ser dramática/o: trata de mantenerte fuera del teatro de otras personas y no crees uno propio…-

Responder

Me encantan estos aportes, la vida a veces nos da fuertes lecciones, buscamos respuestas a lo que no podemos aceptar, pero que tarde o temprano nos entregamos, dejando que el tiempo haga lo suyo.Y nos volvemos fuertes, enriquecidos de experiencias que podemos aportar para ayudar a otros, gracias por ayudarme a mi…

Responder

punto y aparte

Responder

Haciendo la tarea que me dejaron.

Responder

haciendo la tarea

Responder

Personas negativas son todas aquellas personas que adoptan un estilo comunicativo pasivo-agresivo o un patrón manipulador de comunicación. Estas personas suelen culpar a los demás de lo que les pasa, para no asumir sus propias responsabilidades.

Responder

creo que la parte que dice que “lo perfecto es enemigo de lo bueno” es incorrecta ese pensamiento …

Responder

ahahhaah enserio

Responder

aveces imaginas cosas que…. si eran reales

Responder

m fasina

Responder

l

Responder

De todas formas 9 de 10 personas del mundo son vanidosas/os o orgullosas/ os

Responder

La vida es una larga lección de humildad. Gracias a las experiencias que nos da la vida buenas y malas nos volvemos cada vez más humildes, en eso consiste la grandeza de una persona en ser humilde y en tener un corazón grande. No hay cosas más valiosas que esas, ni el dinero ni las riquezas lo pueden comprar, esto está en cada uno de nosotros, sino somos orgullosos, egoistas, no tenemos ira, ni rencor y abrimos el corazón a las personas adecuadas y no tóxicas.

Responder

Mm que tarea me dejan???

Responder

Pienso igual que tu Ana Luz.

Responder

Muy buenos pero mejores si los ponemos en practika

Responder

Gracias 😀

Responder

Creo que están usando drogas o algo así. Nadie en su sano juicio puede estar conforme con lo que nos rodea. Esta manipulación contínua de materialismo e indoctrinación promueve el conformismo. Doy gracias al creador por lo que tengo pero no me conformo con la realidad ni callo ante la injusticia y el dolor que viven otros.

Responder

Como puedo cambiar mi actitud?

Responder