5 aficiones de los grandes genios que cambiaron el mundo para siempre

Siempre nos dicen que tenemos que buscar y encontrar nuestro talento. Hay personas que ya lo tienen claro desde su infancia. Nacen con unos dones que los encaminan inevitablemente hacia una profesión en la que destacan notablemente.

Sin embargo, a otros nos cuesta más. Van pasando los años y deambulamos por la vida sin rumbo fijo. Nos cuesta encontrar aquello en lo que somos realmente buenos.

Hoy te traigo 5 ejemplos de personas que hicieron historia con lo que crearon en su edad adulta. Ya desde pequeños tenían aficiones que, cuando ya fueron adultos, les encaminaron hacia el éxito. Quizá te sirvan de inspiración y te ayuden a encontrar tu talento oculto:

1. JRR Tolkien y la reinvención de la fantasía.

Tolkien dibujó mapas, creó idiomas e influyó en prácticamente toda la fantasía moderna.

El autor de “El Hobbit” y “El Señor de los Anillos” tenía una gran facilidad para crear lenguajes y fue un gran inventor de nuevos mundos habitados por orcos, elfos, hobbits y enanos. Canalizó este talento en una de las más sorprendentes obras literarias del siglo pasado.

Tolkien prácticamente reinventó el género de la fantasía; tanto es así que la lista de obras inspiradas en sus libros es enorme. Prácticamente todo lo que existe en este género tiene un pequeño matiz de los textos dejados por el maestro.

2. Satoshi Tajiri y el mundo de los insectos.

Tajiri es la mente creativa detrás del enorme éxito de “Pokémon” y todo esto sólo existe porque tenía la manía de coleccionar insectos. Esta adicción por los insectos comenzó en la infancia.

Cuando Tajiri creció, creó un juego en el que la gente podía recoger personajes. El éxito del primer “Pokémon” ha dado lugar a un nuevo mundo mágico para los niños – y también para adolescentes y adultos – de todo el mundo.

3. Walt Disney y sus miniaturas.

Sus mundos en miniatura se convirtieron en el mejor parque de entretenimiento del mundo.

El creador de Mickey, Goofy y Donald tenía una curiosa afición: coleccionar miniaturas. Walt Disney pasaba horas jugando con sus pequeñas e insignificantes versiones de juguetes, muñecas y edificios. Este mundo en miniatura le sirvió de inspiración para crear algo grande: ¡Disneylandia!

4. Los hermanos Wright y la adicción que les hizo volar alto.

Hay una gran rivalidad sobre quién fue la primera persona en construir el primer avión del mundo. Si fue el brasileño Santos Dumont o los estadounidenses Wilbur y Orville Wright. Resulta curioso saber que la afición de estos últimos por la aviación ocurrió a causa de su adicción a una especie de helicóptero de juguete que tuvieron en su infancia.

5. Linus Tolvards y la revolución digital.

Linus Tolvards quería probar si podía crear su propio sistema operativo.

En la actualidad, sólo el 1 % de las personas de todo el mundo usa Linux. Sin embargo, este sistema operativo fue una revolución en el mundo de los ordenadores. Y lo más genial de todo es que su creador, Linus Tolvards dijo que lo desarrolló porque estaba aburrido y se enfrentó a todo el proceso como un hobby. De hecho, Linux tiene una arquitectura abierta que permite que cualquiera pueda cambiarlo.

***
¿Alguna vez te has preguntado si tu hobby puede convertirse en una profesión? Déjame tu comentario 😉

FUENTE: TOPTENZ.NET/KARL SMALLWOOD


Un comentario

  1. Esos son genios creativos y inadaptados, yo por mi parte me imaginaba a otro tipo de genios, aunque si acepto, que estos también lo son.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.