Saltar al contenido

Análisis sobre el vínculo entre animales y personas

adoptar perro

Un vídeo muy agradable de ver, sobre todo para las personas que tienen una mascota en su hogar.

Es un vídeo realizado por la Fundación Affinity y se aportan una serie de datos estadísticos que ponen de manifiesto el excelente vínculo que hay entre las personas y las mascotas:

¿Te ha gustado? Tranquila/o, no te vengas arriba y te vayas directa/o a comprar un perro o un gato ahora que se acercan las fecha navideñas. Podrías pensar que se trata de un excelente regalo para tu hijo/a (y ciertamente lo es). Sin embargo, piensa también que tener una mascota exige mucha responsabilidad, disciplina, paciencia y supone un gasto económico (vacunas, comida, visitas al veterinario si se pone enfermo,..), yo diría que es igual que tener un hijo. Te lo digo yo que tengo dos hijos y un perro.

Os dejo lo que en mi opinión, es la mayor responsabilidad de tener un perro: sacarle a pasear todos los días… y no vale el típico paseo de 20 minutos para que haga sus necesidades. Necesitan hacer ejercicio, cansarse. Dos horas al día es lo recomendado.

También os dejo lo que para mi son sus dos “inconvenientes” más grandes:

1) Durante la muda de pelo, la casa se te llenará de pelos.

2) Se tiran pedos, sí, como tú.

¿Por qué te cuento esto? Porque no quiero que compres un perrito por Navidad y luego cuando veas lo que realmente supone tener un perro, lo abandones en una perrera, en el mejor de los casos.

Si te lo has pensado bien y aun así has decidido tener un perro, no compres, adopta:

adoptar perro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.