Cómo hacer yoga en casa y disfrutar con la . experiencia

Practicar yoga es una manera estupenda de fortalecer tu cuerpo y tu mente de forma suave y conectando con tu yo interior. Cada vez son más las personas que disfrutan de los beneficios del yoga y que se dan cuenta de todo lo bueno que tiene este deporte para su salud tanto física como mental. Hay personas que desisten de la práctica del yoga porque no tienen tiempo para acudir al gimnasio o a clases donde imparten esta disciplina.

En realidad, no es necesario acudir a ningún sitio más lejos de tu casa. El yoga lo puedes practicar en tu propio hogar, sin prisas y organizándote como a ti mejor te convenga. Para convertirte en un amante del yoga tendrás que practicarlo diariamente y así, te resultará cada vez más fácil y disfrutarás más de todas sus ventajas. Encontrarás poco a poco, una paz profunda. Si piensas que comenzar a practicar yoga puede ser complicado para ti, entonces sigue estos consejos y empieza tu camino.

Busca un lugar cómodo en tu hogar

Si tienes una habitación en tu hogar que no sabes cómo utilizar te vendrá estupendamente… Pero si no tienes un espacio extra, no te preocupes porque puedes ser flexible en cuanto a crear el espacio donde quieres practicar yoga. Intenta encontrar en tu hogar un lugar que sea tranquilo y silencioso y que a tu alrededor tengas el máximo espacio posible. Si está al lado de la pared, mucho mejor. La pared será un buen apoyo para algunas posturas.

Puedes crear un ambiente más agradable añadiendo velas a tu alrededor e incluso, encendiendo incienso. Estos accesorios solo son extras para el ambiente, de ninguna manera son necesarios para poder practicarlo.  Puedes hacer yoga en cualquier lugar siempre que tengas suficiente espacio a tu alrededor sin el riesgo de tropezar con mesas, sillas, etc.

Consigue tus accesorios de yoga

Para realizar yoga necesitas una esterilla dedicada a este fin y si es antideslizante, mucho mejor. En el mercado actual puedes encontrar muchos tapetes y esterillas para hacer yoga. Merece la pena pagar un poco más y comprar una que sea de buena calidad y que se adapte a tus necesidades, para que además también, duren mucho tiempo.

Puedes utilizar una almohada también y mantas. Dependerá de los ejercicios que vayas realizando el que utilices más o menos accesorios. Pero en realidad, lo más imprescindible es la esterilla o tapete antideslizante.

Evita lesiones

La seguridad es lo más importante en todos los casos. Siempre tendrás que mirar tus límites y ser consciente de las áreas vulnerables de tu cuerpo. Las áreas especialmente vulnerables en el yoga son las rodillas, las caderas, la columna vertebral y el cuello. Si durante el ejercicio del yoga notas sensaciones dolorosas, tendrás que parar, suavizar el movimiento y dejar esa postura si es lo que necesitas. Nunca fuerces tu cuerpo o hagas movimientos con los que te sientas incómodo/a.

Antes de hacer yoga tendrás que calentar tu cuerpo y sobre todo, antes de comenzar a hacer posturas que sean más avanzadas. Siempre deberás ir controlando que la postura sea adecuada a ti. Ten especial cuidado cuando hagas transición entre las posturas o cuando te mueves hacia dentro o hacia fuera en las posturas; en estos momentos hay un riesgo potencial de lesión y normalmente se presta menos atención cuando debería prestársele más.

Incluye el yoga en tu vida

Para que incluyas al yoga en tu vida, tendrás que ponerlo como una propiedad en la escalera de tus quehaceres diarios. Si no lo pones como una prioridad, habrán días en los que simplemente no le des la importancia que tiene y lo dejes a un lado. Escribe en tu agenda cada día la hora en la que comenzarás a hacer yoga y después, simplemente, ¡hazlo!

Recuerda que cuanto más practicas yoga más necesitarás hacerlo y más aprenderás a reconocer lo que necesita tu cuerpo y tu mente en diferentes momentos. Cuando veas las clases online, recuerda que no existe una clase perfecta, la perfección de la sesión tienes que hacerla tú, adaptando todo a tu cuerpo, a tus necesidades.

Es importante que escojas a un profesor y la duración de la clase que mejor se adapte a tus necesidades y rutinas. Practica siendo consciente de tus movimientos y recuerda que si hay alguna parte que no te gusta, observa las reacciones de tu cuerpo. La forma en que reaccionas ante la esterilla es la forma en que reaccionas en la vida cotidiana, ante cualquier adversidad que se te presente. En la vida diaria, también te encontrarás con situaciones que no te gusten y tendrás que elegir cambiar y avanzar o quedarte estancado donde estás.

Con el tiempo y la práctica aprenderás a dejar de resistirte y podrás cambiar las cosas. Aplica esta perspectiva en tu vida fuera de la esterilla. La Paz que proviene de poder aceptar las cosas y de saber que si quieres, puedes mejorar… te cambia por dentro en muchos aspectos.

Hazlo de forma regular

Si no tienes tiempo puedes hacerlo una vez por semana, hacerlo tres por semana es mejor y hacerlo todos los días, ¡es maravilloso! En realidad, debes buscar la forma que realmente funcione para ti. Es necesario que aprendas a alcanzar los objetivos y establecer un objetivo de practicar tres veces a la semana, por ejemplo.

Cuando lo hagas te podrás sentir orgulloso y podrás establecerte otro objetivo de hacerlo 5 días por semana, por ejemplo. Si no lo haces te sentirás mal, y si es así es porque es demasiado para tu disponibilidad y tendrás que reducirlo. Una práctica de yoga de 10 minutos sigue siendo una práctica estupenda y definitivamente cuenta… ¡merece la pena hacer 10 minutos al día que no hacer nada!

Disfruta de la práctica de yoga

Si no disfrutas de la práctica de yoga, nunca lo harás. El yoga es algo que debes querer hacer, nunca lo gagas por obligación o por hacerlo con alguien a quien le encanta. Si no te gusta, simplemente, déjalo estar hasta que realmente estés preparado para llevarlo a cabo. A continuación te dejamos un vídeo de Youtube para que comiences a realizar tus sesiones de yoga en la comodidad de tu casa y que te des cuenta… ¡todo lo bueno que tiene para ti!

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Desarrollo personal

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto estoy siempre en un aprendizaje continuo... haciendo de mi pasión y mis aficiones, mi trabajo. Puedes visitar mi página web personal para estar al tanto de todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.