Una conferencia en la que nos invitan a meditar dando un paso atrás

Practicar la meditación conlleva una serie de beneficios científicamente comprobados, esto es indudable… al final del artículo te dejo unos enlaces como prueba de ello.

Las personas que meditan tienen una mayor cantidad de materia gris en determinadas zonas del cerebro como por ejemplo en el hipocampo, que se encarga de regular las emociones.

La materia gris que tenemos en el cerebro no transmite impulsos nerviosos, por lo que se asocia con una mayor capacidad de razonamiento. Está demostrado que las personas que meditan a diario durante años tienen mayor cantidad de materia gris y su hipocampo es de un tamaño mayor que el de las personas que no practican la meditación.

Por todo esto, en este blog suelo publicar bastantes cosas relacionadas con la meditación. Me parece un aspecto fundamental si queremos tener una vida mucho mas sosegada.

Hoy te traigo una conferencia de 9 minutos en la que Andy Puddicombe, un experto en meditación mindfulness, nos invita a practicar este tipo de meditación basada en la concentración en el aquí y el ahora.

Nos invita a dar un paso atrás y convertirnos en observadores de cómo nuestra mente es un barullo de pensamientos que van y vienen. Si aprendemos a ser conscientes del momento presente, aprenderemos a calmar nuestra mente.

Te dejo con el vídeo y debajo de él te planteo una propuesta:

Te propongo que a partir de mañana dediques 10 minutos al día a meditar. 10 minutos en los que te vas a concentrar única y exclusivamente en tu respiración. Yo lo voy hacer, lo voy a incorporar en mi rutina diaria. Tú verás cuándo es el momento apropiado para hacerlo.

Te invito a que aceptes este reto y me vayas contando tus progresos.

Fuentes:

1) Todo lo que conoces sobre la meditación probablemente es incorrecto

2) Charla TED de Andy Puddicombe

3) La meditación aumenta la materia gris del cerebro.

4) Sustancia gris.

5) Hipocampo.


Un comentario

  1.   verónica araya dijo

    Solicito inviar a mi correo información, gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.