Cuando la vida te da un hijo autista

El hombre que vas a ver en este vídeo se llama ‘Izzy’ Paskowitz y creció sabiendo que su destino era ser surfista. Viajó con su padre, el legendario surfista Dorian ‘Doc’ Paskowitz, durante la mayor parte de sus años de infancia y adolescencia.

Izzy llegó a tener una exitosa carrera como surfista profesional y ha estado compitiendo desde 1983, cuando ganó su primer torneo profesional. Pronto se encontró patrocinando marcas como Nike junto a atletas como Andre Agassi y Michael Jordan.

Izzy se casó con una hermosa mujer llamada Danielle. Tienen tres hijos, Elah, Eli e Isaiah. Isaiah fue diagnosticado con autismo con tres años. 70 millones de personas tienen autismo en todo el mundo. Desde el año 2002, este complicado trastorno ha aumentado en un 57 % a afecta a uno de cada 88 niños.

Como muchos niños autistas, Isaiah sufría a menudo de estrés emocional. Cualquier tipo de estimulación sensorial le desbordaba. El mar era el único lugar en donde parecía encontrar un respiro. Entonces a Izzy se le ocurrió una idea: cogió a Isaiah y lo montó en su tabla de surf. Estuvieron todo el día surfeando.

Izzy y Danielle decidieron que querían compartir esta terapia única con otros niños autistas. Ellos comenzaron a organizar campamentos de día en la playa, donde los niños autistas y sus familias podrían tener una experiencia completamente nueva surfeando de la mano de los mejores surfistas del país.

Fue el autismo de Isaías lo que estimuló a Izzy y Danielle a fundar Surfers Healing, una organización sin fines de lucro cuya misión es acercar el surf a los niños autistas:

Si te ha gustado este vídeo, ¡compártelo con tus amigos!


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.