Cuando la vida te da un hijo autista

El hombre que vas a ver en este vídeo se llama ‘Izzy’ Paskowitz y creció sabiendo que su destino era ser surfista. Viajó con su padre, el legendario surfista Dorian ‘Doc’ Paskowitz, durante la mayor parte de sus años de infancia y adolescencia.

Izzy llegó a tener una exitosa carrera como surfista profesional y ha estado compitiendo desde 1983, cuando ganó su primer torneo profesional. Pronto se encontró patrocinando marcas como Nike junto a atletas como Andre Agassi y Michael Jordan.

Izzy se casó con una hermosa mujer llamada Danielle. Tienen tres hijos, Elah, Eli e Isaiah. Isaiah fue diagnosticado con autismo con tres años. 70 millones de personas tienen autismo en todo el mundo. Desde el año 2002, este complicado trastorno ha aumentado en un 57 % a afecta a uno de cada 88 niños.

Como muchos niños autistas, Isaiah sufría a menudo de estrés emocional. Cualquier tipo de estimulación sensorial le desbordaba. El mar era el único lugar en donde parecía encontrar un respiro. Entonces a Izzy se le ocurrió una idea: cogió a Isaiah y lo montó en su tabla de surf. Estuvieron todo el día surfeando.

Izzy y Danielle decidieron que querían compartir esta terapia única con otros niños autistas. Ellos comenzaron a organizar campamentos de día en la playa, donde los niños autistas y sus familias podrían tener una experiencia completamente nueva surfeando de la mano de los mejores surfistas del país.

Fue el autismo de Isaías lo que estimuló a Izzy y Danielle a fundar Surfers Healing, una organización sin fines de lucro cuya misión es acercar el surf a los niños autistas:

Si te ha gustado este vídeo, ¡compártelo con tus amigos!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.