Saltar al contenido

10 cosas que recordarás cuando una amistad dure más de 10 años

Pocas amistades resisten al paso del tiempo. Por avatares de la vida nos vamos separando de los que una vez fueron nuestros compañeros/as de aventuras. Sin embargo, algunas amistades sí resisten al paso del tiempo.Hoy vamos hablar de las 10 cosas que nuestro mejor amigo sabe de nosotros.

Sin embargo, antes de pasar a este listado, permíteme presentarte un vídeo que me ha dejado asombrado

Sabemos que la amistad puede surgir entre animales de diferentes especies. ¿Y si te dijera que una relación especial de este tipo surgió entre una submarinista y una morena, un tipo de pez considerado muy peligroso? Pasen y vean, damas y caballeros:

[mashshare]

10 cosas que recordarás cuando una amistad dure más de 10 años:

1) Sabes perfectamente lo que le gusta

Habéis pasado tanto tiempo juntos que podéis saber los gustos de la otra persona, todo lo que le hace reír, todo lo que le hace llorar. Compartís una conexión muy especial que no mucha gente tiene así que valorarla y nunca descuidéis esa amistad.

2) Tu amiga/o sabe lo que no te gusta

Lo contrario del punto anterior: han estado contigo en las peores experiencias de tu vida por lo que han aprendido todo lo que no te gusta o de los temas que prefieres no hablar nunca. Esa es una de las razones por las que os lleváis tan bien.

3) Sabes que puedes contar con él o ella para todo

¿Tienes un problema grave? Ellos lo van a escuchar y van a poder aconsejarte sobre lo que deberías hacer. Sabes que no se van a escandalizar de lo que hagas porque te conocen muy bien, y saben de lo que eres capaz.

4) Te aceptan tal y como eres

Saben que tienes defectos pero piensan que forman parte de tu personalidad, de tu forma de ser, y por eso te aceptan como eres. De hecho, aunque a veces te pueden criticar pro algunos defectos, no cambiarían nada de ti por que son los que te hacen único.

5) Recuerdan como os conocisteis

Son capaces de recordar el momento exacto y las condiciones en las que os conocisteis. Es posible que el recuerdo haya podido quedar algo ensombrecido por el paso del tiempo pero lo básico, lo más importante, lo recrean a la perfección en su mente.

6) Tenéis 10 años de recuerdos de los que hablar

Habéis vivido tantas cosas juntos, tantas emociones, experiencias positivas y negativas que os podéis sentar frente a una mesa para contaros esas pequeñas “batallitas” y estar hablando durante horas sobre todas ellas. Apreciadlo porque ese vínculo es muy valorado.

amistad duradera

7) Habéis pasado tanto tiempo junto por una razón

Si habéis conseguido mantener vuestra amistad durante 10 años, ya te aseguro que existe una razón para ello. Quizá sea la fuerza del destino o simplemente seáis personas que hayáis conseguido aceptar todo lo malo y lo bueno de vuestro compañero/a.

En cualquier caso es todo un logro.

8) Podéis olvidar las malas experiencias

Pero no todo es tan perfecto y maravillo… muchas veces tenéis diferentes puntos de vista y esto da lugar a algunas discusiones. Pero, aunque os enfadéis, siempre encontráis la manera de perdonaros y seguir con vuestra amistad sin rencores.

9) Siempre van a estar a tu lado

¿10 años te parece mucho? Pues espérate a ver los 10 años siguientes. Si habéis conseguido mantener esa amistad durante tanto tiempo, te aseguro que va a ser para siempre. De todas maneras no te relajes ya que siempre hay que mantenerla para que no decaiga.

10) No existirá un final para esa amistad

Esto es justamente lo que te contaba en el párrafo anterior: por mucho que os enfadéis, por mucho que no estéis de acuerdo en algo o que el destino os separe de alguna manera… vosotros siempre vais a encontrar la manera de volver a estar juntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.