Saltar al contenido

Dedicado a esos padres que No Entienden Lo Que le Pasa a su hijo/a

autismo niños

Autism Speaks es una organización dedicada a financiar la investigación sobre las causas, prevención, tratamientos y una cura para el autismo, además de tratar de aumentar la conciencia sobre los trastornos del espectro autista.

Esta organización lanzó una campaña publicitaria titulada “Tal vez”, diseñada para concienciar a los padres hispanos y afroamericanos de la presencia que tiene el autismo en la población infantil. Según una investigación, los niños de estas comunidades suelen ser diagnosticados de autismo más tarde que la media nacional. Este anuncio está principalmente dirigido a ellos:

Si te ha gustado este vídeo, ¡compártelo con tus amigos!
[social4i size=”large” align=”align-left”]

El anuncio muestra algunos de los primeros signos de autismo y anima a los padres a tomar medidas inmediatas si su hijo no está cumpliendo con los estándares del desarrollo social y emocional.

La edad promedio de diagnóstico es de 4-5 años, pero un diagnóstico de autismo confiable se puede hacer ya entre los 18 y 24 meses. Mientras que la detección temprana es fundamental, la investigación muestra que muchos padres tienen muy poco conocimiento sobre el autismo y sus síntomas.

La edad actual de diagnóstico entre las familias de bajos ingresos, así como los afroamericanos y los hispanos, es más alto que el público en general.

Los padres, ante cualquier duda, deben consultar a su pediatra para hacer las pruebas pertinentes.

“Sabemos que podemos diagnosticar a los niños en edades muy tempranas, y cuanto antes se produzca el diagnóstico, más rápido podrá realizarse una intervención adecuada al trastorno, lo que se traduce en un mejor pronóstico”, dijo Liz Feld, presidenta de Autism Speaks.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.