Saltar al contenido

El arte de distraer la atención de una persona [Conferencia]

Apollo Robbins

Apollo Robbins es una mezcla de actor, orador y consultor. ¿Qué es lo que le hace especial? Su capacidad para robar carteras y relojes mientras su interlocutor no se da ni cuenta.

Estuvo en TED hablando sobre el arte de estudiar el comportamiento de las personas y distraer su atención. En dicha conferencia realizó una demostración en vivo de cómo se puede distraer la atención de una persona y con mucha habilidad (aspecto que se entrena) poder sustraerle lo que quieras. Te dejo el vídeo en el momento en que empieza su show:

[social4i size=”large” align=”align-left”]

Apolo emula las técnicas que utilizan los carteristas para robar: apretones de mano para demostrar proximidad y técnicas de derivación y control de la atención.

Su show es una mezcla dinámica de las habilidades de los carteristas y los juegos de prestidigitación con la mano.

Conocido como “El ladrón caballero” aborda a sus interlocutores de una manera no intrusiva, sin avergonzarlos y a menudo muestra a su audiencia lo que le está haciendo a su víctima sin que ésta se dé cuenta.

Se ha ganado la reputación como “el mejor carterista del mundo”. Ha actuado ante más de 250.000 personas en espectáculos privados y en ciudades como Las Vegas. Su amigo David Copperfield lo llama “mi ladrón favorito”.

Si alguna vez te encuentras con Apollo Robbins en persona, coge fuertemente tu cartera. Sin embargo, no te preocupes, no se dedica “profesionalmente” a quedarse con objetos ajenos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.