Saltar al contenido

El Principito (Audiolibro)

Hoy os traigo el audiolibro de un libro que marcó mi infancia y seguramente la de muchos. Se trata de El Principito de Antoine de Saint-Exupéry. Me lo ha traído a la memoria el excelente blog de Yo fui a EGB, un blog lleno de los recuerdos de mi infancia.

Es un libro inmortal que impregna cariño, delicadeza y una gran sabiduría. Creo que es un cuento excelente para contárselo a mis hijos (6 años). Narra la conversación entre un piloto de avión que ha sufrido un accidente en medio del desierto y un extraño personaje que dice llamarse El Principito. Este niño le va contando sus peripecias por otros planetas en los que ha estado y qué personajes ha conocido en los mismos. Todo un paseo por los defectos del ser humano que nos hace darnos cuenta de las absurdas actitudes de muchas personas hoy en día.

Es un libro que se lee muy rápido (tiene 90 páginas) y su audiolibro dura 52 minutos. Os dejo el audiolibro que lo han subido a Youtube en formato vídeo. También os dejo el reproductor de Ivoox que está en formato audio:

Ir a descargar

Si queréis descargarlo, poned vuestro cursor

en donde pone “Ir a descargar”

y haced click con el botón derecho;

elegid la opción “Guardar enlace como”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios (6)

Hola! Déjame decirte encontrar este audiolibro de El Principito ha sido un precioso regalo para esta mañana. Qué buena idea!
Mi profesor de literatura nos hizo leer El Principito en el instituto, y muchos, que ya lo habíamos leído o que lo conocíamos al menos, pensamos que era “un libro para niños”. Protestamos en seguida, nos considerábamos demasiado mayores para eso. Sin embargo, él insistió en que era obligatorio, y nunca se lo agradeceremos lo bastante. Releer El Principito a esa edad fue redescubrirlo completamente.
Mi profesor nos dijo cuando terminamos que aunque él ya no podría obligarnos, nos recomendaba leer El Principio de nuevo al menos cada cinco años, y que cada vez nos parecería un libro distinto, entenderíamos cosas diferentes, empatizaríamos con un personaje nuevo cada vez.
Mi profesor tenía razón. Según crecemos y vivimos, todos campbiamos, y este libro contiene tantas historias, con tantos personajes y sentimientos diferentes que cada vez que lo lees descubres algo que no habías entendido antes, nuevos puntos de vista.
Igual que mi profesor me lo recomendó a mí, yo lo recomiendo a todo el mundo. Aunque creas que El Principito no tiene nada nuevo que ofrecerte, léelo de nuevo.

Responder

Excelente comentario Rocío y muy buena idea la que nos recomiendas.

Responder

ME GUSTA Y QUIERO LEERLO

Responder

Gracias!!! Yo buscaba algo para mi hijo adolecente y este audiolibro es perfecto para el.
Que otros audiolibros para jovencitos de 12 anos???

Responder

Pues no lo sé Silvia, tendría que buscar en Google.

Responder

juegos de pepa pig .

Responder