40 frases de Ana Frank

ana frank fotografia

Por fortuna o por desgracia, son muchas las personas que conocen la trágica historia de Ana Frank (1929-1945). Fue una niña judío alemana que debido a una persecución durante la Segunda Guerra Mundial tuvo que esconderse con otras siete personas en una casa en Ámsterdam para evitar ser matados por los militantes.

Estuvieron más de dos años ocultos pero desgraciadamente fueron descubiertos y después les llevaron a campos de concentración donde les asesinaron… Solo fue el padre de Ana, Otto Frank quien sobrevivió a esa horrorosa guerra.

Cuando por fin acabó el holocausto, el padre de Ana decidió publicar el diario de su hija, en forma de memorias, para que todo el mundo supiera todo lo que tuvieron que sufrir, escrito por su pequeña. Las memorias de Ana Frank se hicieron mundialmente famosas, tanto que a día de hoy sigue siendo un libro que muchos adoran leer y tener en sus hogares. El libro es un ejemplo de valentía y coraje ante situación injustas y terribles…

ana frank escribiendo

Sus palabras no dejan indiferente a nadie que las lea. A continuación vamos a dejarte algunas de las mejores frases que puedes encontrar en su maravilloso libro, a través de estas palabras podrás saber los pensamientos de esta niña de 14 años llena de valentía ante todo lo que estaba pasando… Son palabras sabias que salieron de una mente joven pero que tuvo que madurar por las circunstancias que estaba viviendo.

Frases de Ana Frank; sus pensamientos transformados en palabras

  1. Yo sé lo que quiero. Tengo un objetivo, una opinión, tengo una religión y amor. Déjame ser yo misma. Con eso me basta y me sobra.
  2. Quien sea feliz también hará feliz a otros.
  3. En el futuro voy a dedicar menos tiempo al sentimentalismo y más tiempo a la realidad.
  4. Es realmente una maravilla que no hayan caído todos mis ideales, porque parecen tan absurdos e imposibles de llevar a cabo. Sin embargo, los guardo, porque a pesar de todo, sigo creyendo que la gente es muy buena de corazón.
  5. Escribir un diario es una experiencia muy extraña para alguien como yo. No sólo porque yo nunca he escrito nada antes, también porque me parece que más adelante ni yo ni nadie estará interesado en las reflexiones de una niña de trece años de edad.ana frank sonriendo
  6. Mientras puedas mirar al cielo sin temor, sabrás que eres puro por dentro y que pase lo que pase volverás a ser feliz.
  7. A pesar de todo, pienso que la gente es buena de corazón.
  8. No pienso en toda la desgracia, sino en toda la belleza que aún permanece.
  9. Qué maravilloso es que nadie necesita esperar un solo momento antes de comenzar a mejorar el mundo.
  10. Me puedo sacudir de todo mientras escribo; mis penas desaparecen, mi coraje renace.
  11. Los que tienen coraje y fe no deberían perecer nunca en la desgracia.
  12. La pereza puede parecer atractiva, pero el trabajo da satisfacción.
  13. ¿Acaso no acabo de decir que no me quiero precipitar? Perdóname, no por nada tengo fama de ser un manojo de contradicciones…
  14. ¿Cuándo se nos concederá el privilegio de respirar aire fresco?
  15. ¿De qué sirve pensar en la miseria cuando ya eres miserable?
  16. ¿Por qué millones gastados en la guerra cada día, pero ni un centavo está disponible para… artistas o los pobres? ¿Por qué la gente tiene que morir de hambre cuando hay montañas de alimentos que se están pudriendo en otras partes del mundo? Oh, ¿por qué la gente está tan loca?
  17. ¿Qué ciertas fueron las palabras de papá cuando dijo: todos los niños deben cuidar de su propia educación. Los padres sólo pueden dar buenos consejos o ponerlos en el camino correcto, pero el final la formación del carácter de una persona se encuentra en sus propias manos.
  18. ¿Quién iba a pensar que tanto se encendería en el alma de una niña?
  19. ¿Quién más que yo va a leer estas cartas?
  20. A la gente no se la conoce bien hasta que no se ha tenido una verdadera pelea con ella. Solo entonces puede uno juzgar el carácter que tienen.
  21. A la larga, el arma más poderosa de todas es un espíritu amable y gentil.
  22. A los jóvenes nos resulta difícil conservar nuestras opiniones en unos tiempos en los que se destruye y se aplasta cualquier idealismo.
  23. Aunque solo tengo 14 años, sé bastante bien qué quiero, sé quién está en lo cierto y quién está equivocado. Tengo mis opiniones, mis propias ideas y principios, y aunque parezca bastante alocado de una adolescente, me siento más persona que un niño, me siento bastante más independiente que cualquiera.
  24. Cada uno tiene dentro de sí mismo algo bueno. La buena noticia es que ¡no sabes lo grande que puede ser! ¡Cuánto puedes amar! ¡Lo que puedes lograr! ¡Y cuál es su potencial!
  25. Considérame simplemente como un ser que a veces siente que el cáliz de su amargura está lleno hasta los bordes.ana frank en su casa
  26. Creo firmemente que la naturaleza puede brindar consuelo a todos los que sufren.
  27. Creo que es extraño que los adultos peleen con tanta facilidad y tan a menudo y sobre cuestiones tales insignificantes. Hasta ahora siempre he pensado disputas era sólo algo que los niños hacían.
  28. Cuando escribo, puedo deshacerme de todos mis problemas.
  29. De todos modos, he aprendido una cosa ahora. Sólo se puede realmente llegar a conocer a las personas cuando se ha tenido una buena pelea con ellas. Entonces, y sólo entonces, se puede juzgar su verdadero carácter.
  30. Debe ser horrible sentir que no se es necesario.
  31. Debo mantener mis ideales, porque tal vez llegue el momento en que pueda llevarlos a cabo.
  32. Desde que la vida empezó, la regla se estableció: ¡Nuestras faltas ignoramos, las del prójimo aumentamos!
  33. Donde hay esperanza, hay vida. Nos llena de coraje fresco y nos hace fuertes de nuevo.
  34. Doy lo mejor de mí para agradar a todo el mundo, mucho más de lo que imaginarían. Intento reírme de todo, porque no quiero dejar que vean mis problemas.
  35. El llanto puede traer alivio, siempre y cuando no llores solo.
  36. El mejor remedio para los que tienen miedo, se sienten solos o infelices, es ir fuera, a algún lugar donde puedan estar tranquilos, solos con los cielos, la naturaleza y Dios. Porque solo entonces uno siente que todo es como debería ser.
  37. El papel tiene más paciencia que la gente.
  38. El que es feliz hace feliz a los demás, el que tiene valor y fe, nunca estará sumido en la desgracia.
  39. El ser humano puede sentirse solo a pesar del amor de muchos, porque para nadie es realmente el más querido.
  40. El sueño hace que el silencio y el miedo terrible pasen más rápidamente, ayuda a pasar el tiempo, ya que es imposible de matar.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.