Las mejores frases de Calle 13

hermano calle 13

¿Te suena Calle 13? Se trata de un dúo musical de origen puertorriqueño de música urbana que está formado por dos hermanastros. Se llaman René Pérez Joglar y Eduardo Cabra Martínez, aunque son conocidos por sus apodos, por lo que quizá te suenen más los nombres Residente y Visitante. Nacieron en 1978 y se concibieron cuando se casaron la madre de René y el padre de Eduardo.

Su nombre viene de la calle 13 que era donde vivía René y Eduardo iba a visitarle, ya que sus padres aunque se casaron, posteriormente se divorciaron, pero ellos siguieron manteniendo el contacto puesto que siempre han tenido una buena relación fraternal. Cuando acabaron sus estudios decidieron mostrar su música a través de una página web. Después de un año fueron contactados para lanzar su primer disco pero no sería hasta el segundo sencillo cuando empezaron a ser reconocidos a nivel internacional. En 2007 sacaron su segundo disco.

Tienen diferentes estilos musculares pero en 2008 y 2010 sacaron su tercer y cuarto disco y se centran más en un compromiso social a través de elementos del folclore latinoamericano. En 2015 se tomaron un descanso para realizar proyectos personales, pero sus letras siguen marcando el corazón de muchas personas.

calle 13 en concierto

A continuación vas a encontrar una recopilación de frases que te harán entender por qué son conocidos por tantas personas con lenguaje español entre sus idiomas dominantes. A través de sus letras se nota su eclecticismo musical y letras satíricas que lo que quieren es criticar a la sociedad para poder llega al corazón de más personas. Sobre todo se centran en la política latinoamericana y también de actualidad a nivel mundial para poder llegar a más seguidores a nivel internacional. No te pierdas todo lo que sus letras tienen para ti…

30 frases de las canciones de Calle 13 que te harán pensar

  1. Yo no creo en la iglesia, pero creo en tu mirada, eres el sol en mi cara cuando me levanto, yo soy la vida que ya tengo, tú eres la vida que me falta.
  2. No tengo todo calculado, ni mi vida resuelta, sólo tengo una sonrisa y espero una de vuelta.
  3. Trabajo bruto pero con orgullo aquí se comparte, lo mío es tuyo. Este pueblo no se ahoga con marullos y si se derrumba yo lo reconstruyo.
  4. Calma pueblo! Que aquí estoy yo, ¡lo que no dicen lo digo yo! Lo que sientes tú lo siento yo porque yo soy como tú y tú eres como yo.
  5. Atea, diabólica o católica, ¡no importa!, todas gritan igual como sinfónica.
  6. Dentro de la lógica de nuestra humanidad, nos creemos la mentira y nadie aguanta la verdad.
  7. ¿Cuál es el libreto? Si lucho por los que no tienen educación… ¿tengo que ser analfabeto?
  8. Hoy, tu vas a ser mi novia, vamos a pegarnos hasta que nos dé claustrofobia.
  9. Pintando las paredes con aerosol en las calles levanto mi pancarta y la difundo con sólo una persona que la lea ya empieza a cambiar el mundo!
  10. No se necesita balas para probar un punto, es lógico; no se puede hablar con un difunto.
  11. Dejar de hablar no combina con gente valiente.
  12. Dejar de hablar no combina con gente valiente.dúo calle 13
  13. Mientras más pasan los años, me contradigo cuando pienso. El tiempo no me mueve, yo me muevo con el tiempo. Soy las ganas de vivir, las ganas de cruzar, las ganas de conocer lo que hay después del mar.
  14. Ando sin reloj, no tengo calendario. No creo en los modales, ni tampoco en diccionarios.
  15. No me hablen de carteles, ni de los Soprano, la mafia más grande vive en el Vaticano, con el truco de la fe se cogen a la gente, se cogen a cualquiera que piense diferente.
  16. Mi música no es para las discotecas, mi música es pa´sembrar una semilla en un par de cabezas huecas.
  17. No quiero ser tu artista favorito, tampoco me interesa representar a Puerto Rico, pa’ representar a mi país están los deportistas, lo mío es soltar la lengua y que resbale por la pista.
  18. Puedo soplar las nubes para que tengas un buen día. También sé cómo comunicarme por telepatía. Por ti, cruzo las fronteras sin visa y le saco una buena sonrisa a la Mona Lisa.
  19. Voy contra todo, hago sudar el viento. Cada paso que doy, va narrando un cuento. Hasta mis hazañas se asombran, la historia me persigue porque la convertí en sombra.
  20. De tanto repetirse aprendió de sus errores, para el viejo es un abismo, vivir no es tan bonito cuando se vive todos los días lo mismo. Le gustaría ser distinto pero repetirse y controlar el tiempo ya lo hace por instinto.premio de calle 13
  21. Hoy el sol se escondió y no quiso salir, te vio despertar y le dio miedo de morir. Abriste los ojos y el sol guardó su pincel, porque tú pintas el paisaje mejor que él.
  22. Ahora quítate el traje, falda y camiseta. Despójate de prendas, marcas, etiquetas. Para cambiar el mundo desnuda tu coraje, la honestidad no tiene ropa ni maquillaje.
  23. No vale el tiempo pero valen las memorias. No se cuentan los segundos, se cuentan historias. La paciencia es lo que se cosecha, mi calendario no tiene fecha.
  24. Caminando en una tómbola de estrellas, un trayecto con clima perfecto. Regalarme una sonrisita con sabor a viento.
  25. Aunque suene raro, a los idiotas los escucho, para tener a un listo que no dice nada, prefiero a un idiota que hable mucho. Y de todo lo que hable, alguna buena idea habré escuchado, de esas que el sabio se guardó por temor a ser juzgado.
  26. Las hormigas te engañan, atacan en equipo como las pirañas, aunque sean pequeñas gracias a la unión todas juntas se convierten en camión.
  27. Por ti, todo lo que hago lo hago por ti . Es que tú me sacas lo mejor de mí. Soy todo lo que soy, porque tú eres todo lo que quiero.
  28. ay quienes asesinan y no dan la cara, el rico da la orden y el pobre la dispara. No se necesitan balas para probar un punto. Es lógico, no se puede hablar con un difunto.
  29. Yo quiero caminar por encima de tu pelo hasta llegar al ombligo de tu oreja y recitarte un poquito de cosquillas y regalarte una sabana de almejas.
  30. Yo soy el que nadie entiende, el loco demente la voz del pueblo, el mas buena gente todo lo que yo te hable va a ser desagradable muy inteligente y supuestamente, poco saludable.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.