25 frases para el Día del Padre

Disfruta de estas frases de amor por el día del padre

Del mismo modo que madre solo hay una, padre solo hay uno también. Cuando se acerca el Día del Padre es normal que quieras que sea especial para el tuyo y si tienes la suerte de tenerle cerca de ti, entonces quieras darle ese cariño extra en este día tan especial. Hay muchas maneras de demostrar este amor, y a través de las palabras, es una de ellas. Por eso, no te pierdas estas frases para el Día del Padre.

Podrás escoger aquellas frases que consideres que encajan mejor con la relación que tienes con tu padre y que de esta manera, cuando se la dediques se sienta indentificado con las palabras que le dedicas y la relación que tenéis.

Cómo dedicarle la frase

Hay muchas maneras de dedicarle una frase de este tipo para que le llegue al corazón. Puede ser a través de la oratoria recitándole esas palabras tan especiales. También puedes enviarle un mensaje con una bonita imagen. Otra idea es escribirle una nota en una bonita tarjeta para el Día del Padre.

Deja que tu padre disfrute de la paternidad

Quizá sientas cierta vergüenza en dedicarle este tipo de frases a tu padre, pero si nos permites darte un consejo… deja esa vergüenza a un lado. Solo tenemos una vida y tu padre, según la ley de la naturaleza, se irá antes que tú de este planeta. No le tendrás siempre a tu lado.

Por eso, cualquier oportunidad para decirle lo que le quieres y mostrarle lo orgulloso/a que te sientes de que sea tu padre en esta vida y de todo lo que hace y ha hecho por ti, es necesario que lo hagas.

No permitas que el orgullo, el rencor u otros motivos tóxicos deterioren vuestra relación. Porque hazte esta pregunta: Si tuvieses que morir mañana, ¿merece la pena estar enfadado hoy? Seguramente no, y por este motivo, resulta tan importante que cuides la relación con tu padre.

Artículo relacionado:
Ejercicios de escucha activa para mejorar tus relaciones

Es importante al mismo tiempo, ¡que cuides la relación cada día del año! Si bien el Día del Padre es un día para celebrar, un padre lo es todos los días del año. Así que no olvides cuidar vuestra relación cada día de vuestras vidas.

Celebra el día del padre con tu familia

Frases que puedes dedicar en el Día del Padre

Así que, no pierdas más tiempo, y lee todas las frases que tenemos a continuación preparadas para ti. Escoge una o varias que te gusten y piensa cómo se las quieres dedicar a tu padre. Verás que sus ojos se llenarán de alegría en cuanto vea las palabras tan bonitas y tan sinceras que le estás dedicando.

  1. ¡Te mereces una ola! ¡Porque eres el padre que más mola!
  2. ¡Feliz día papá! ¿Sabes qué? Tienes una suerte enorme de ser mi padre porque… ¡Nadie te quiere como yo!
  3. Para cuando un hombre  se da cuenta de que quizás su padre tenía razón, ya tiene un hijo propio que piensa que su padre está equivocado.
  4. Felicidades al hombre de mi vida que sin ninguna duda alguna, siempre será el más importante y el mejor de todos… Mi Padre.
  5. La vida no viene con un manual de instrucciones, pero con suerte la mía vino con un padre maravilloso… ¡Gracias infinitas para ti mi Padre!
  6. Un padre es un hombre que espera que sus hijos sean tan buenos como él hubiera querido ser.
  7. Padre, gracias por compartir conmigo los mejores momentos de mi vida. ¡Eres el mejor padre del mundo! Te quiero papá. ¡Feliz día del padre!
  8. Papá guapetón, ¡te quiero un montón!
  9. Me enseñaste a montar en bici, me ayudaste con los deberes, me curaste las heridas… No querrás también pagarme las letras del coche, ¿verdad? ¡Por ahora me conformaré con que sigas regalándome tu amor incondicional! ¡Felicidades, papá!
  10. Un padre no es el que da la vida, eso sería demasiado fácil, un padre es el que da amor.
  11. Cuando un recién nacido aprieta con su pequeño puño, por primera vez, el dedo de su padre, lo tiene atrapado para siempre.
  12. Mi padre me enseñó que la única forma en que uno puede hacer algo bueno es practicando y luego practicando más.
  13. Un buen padre vale más que una escuela con cien maestros.
  14. Gracias papá por no decirme cómo vivir. Tú viviste y me enseñaste con tu ejemplo.
  15. La definición de héroe dice que es aquel que realiza un extraordinario y generoso acto de valentía el cual implica un deliberado sacrificio de sí mismo con el fin de proteger y servir a los demás. En un día como hoy tengo algo que decirte papá: ¡Gracias por ser mi héroe cada día!
  16. Cuando nací sonreíste de alegría, cuando me casé lloraste de melancolía y ahora solo quiero decirte que te quiero más que a mi propia vida.
  17. Sé que no siempre es fácil ser padre, yo te he dado mucho trabajo, pero en todas mis caídas he encontrado tus manos para levantarme. ¡Gracias!
  18. Tu presencia me aporta seguridad en mí misma para perseguir mis sueños. Hoy y todos los días de mi vida te daré las gracias por estar a mi lado. ¡Feliz Día del Padre!
  19. Un padre es alguien de quien estar orgulloso, alguien a quien decir Gracias y, sobre todo, alguien a quien amar. ¡Feliz día del padre!
  20. El mejor legado de un padre a sus hijos es un poco de su tiempo cada día.
  21. Ser padre es plantar y echar raíces, es enseñar a la vida cogidos de la mano, con coraje y determinación. Feliz día del padre.
  22. La herencia más bella y sorprendente que un padre puede dejar a su hijo, es la formación del carácter y mostrar los pasos a seguir. ¡Feliz día del padre!
  23. Papá, tú fuiste, eres y serás SIEMPRE mi príncipe azul. ¡Feliz día!
  24. Un padre es alguien que te apoya cuando lloras, que te regaña cuando rompes las reglas, que brilla de orgullo cuando tienes éxito y tiene fe en ti, aun cuando tú no lo hagas.
  25. Mi vida ha tenido problemas, pero no son nada comparados con los que afrontó mi padre para lograr que mi vida empezase.

Pasa momentos divertidos durante el Día del Padre

¡Elige la que te guste o las que te gusten y dedícalas a tu padre en su día especial!


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.