30 frases de Gustavo Adolfo Bécquer que te harán sentir especial

Es posible que conozcas alguna obra de Gustavo Adolfo Bécquer, sobre todo si te mandaron en la escuela leer sus poemas o alguna de sus obras… Lo más probable es que conozcas su obra “Rimas y Leyendas” que es la más famosa de todas. Su nombre menos conocido era Gustavo Adolfo Claudio Domínguez Bastida. Nació en 1836 y murió físicamente en 1870. Decimos que murió físicamente porque a día de hoy sigue vivo entre nosotros gracias a sus obras y al sentimiento que ponía en cada una de sus palabras.

Gustavo Adolfo Bécquer fue poeta, escritor y novelista en el Romanticismo español. Hoy en día continua siendo una de las figuras más importantes de la literatura española y por eso, en los centros educativos sigue siendo una figura que se debe estudiar y aprender. Fue bastante famoso durante su vida, pero como suele pasar, fue después de su muerte cuando sus obras fueron publicadas y aún se hizo mucho más famoso… ¡una pena que no pueda ver que cientos de años después de su muerte aún sigue estando entre los escritores más relevantes!

A pesar de que falleció a los 34 años por tuberculosis, dejó un gran legado. Se caracterizaba por tener un tono delicado en sus escritos, un cuidadoso lenguaje y un don especial para la palabra. A continuación vas a conocer algunas frases de éste joven escritor, que fue dejándonos como legado a lo largo de su corta vida, para que hoy, podamos continuar deleitándonos con ellas. Están llenas de sentimiento, amor y, ¡dulzura! Son frases ideales para que puedas dedicarte a ti mismo, para recordar lo bonita que es la vida o incluso, para que se la dediques a esa persona tan especial que llena tu corazón de amor cada día de tu vida.

Frases de Gustavo Adolfo Bécquer que te encantarán

  1. Ese soy yo, que a caso cruzo el mundo, sin pensar de dónde vengo, ni adonde mis pasos me llevarán.
  2. Dices que tienes corazón, y sólo lo dices porque sientes sus latidos. Eso no es corazón…; es una máquina, que, al compás que se mueve, hace ruido.
  3. ¡Los suspiros son aire y van al aire! ¡Las lágrimas son agua y van al mar!. Dime, mujer, cuando el amor se olvida ¿sabes tú adónde va?
  4. Los sueños son el espíritu de la realidad con las formas de la mentira.
  5. Necesario es abrir paso a las aguas profundas, que acabarán por romper el dique, diariamente aumentadas por un manantial vivo.
  6. Poesía es y no otra cosa esa aspiración melancólica y vaga que agita tu espíritu con el deseo de una perfección imposible.
  7. Francamente hablando: hay en este mundo desigualdades que asustan.
  8. Necesario es abrir paso a las aguas profundas, que acabarán por romper el dique, diariamente aumentadas por un manantial vivo.
  9. En el majestuoso conjunto de la creación, nada hay que me conmueva tan hondamente, que acaricie mi espíritu y dé vuelo desusado a mi fantasía como la luz apacible y desmayada de la luna.
  10. Yo tengo fe en el porvenir.
  11. No digáis que, agotado su tesoro, de asuntos falta, enmudeció la lira; podrá no haber poetas; pero siempre habrá poesía.
  12. Paseando por entre la indiferente multitud esta silenciosa tempestad de mi cabeza.
  13. Por los tenebrosos rincones de mi cerebro, acurrucados y desnudos, duermen los extravagantes hijos de mi fantasía esperando en silencio que el Arte los vista de la palabra para poder presentarse decentes en la escena del mundo.
  14. Yo no sé si ese mundo de visiones vive fuera o va dentro de nosotros.
  15. El amor es un caos de luz y de tinieblas; la mujer, una amalgama de perjurios y ternura; el hombre, un abismo de grandeza y pequeñez; la vida, en fin, puede compararse a una larga cadena con eslabones de hierro y de oro.
  16. He aquí, hoy por hoy, todo lo que ambiciono: ser un comparsa en la inmensa comedia de la Humanidad; y concluido mi papel de hacer bulto, meterme entre bastidores sin que me silben ni me aplaudan, sin que nadie se dé cuenta siquiera de mi salida.
  17. Y el pensamiento es necesario ejercitarlo, se debe cada día y de nuevo y de nuevo pensar, para conservar la vida del pensamiento.
  18. Por una mirada un mundo; por una sonrisa, un cielo; por un beso… ¡yo no sé qué te diera por un beso!
  19. Todo es mentira: la gloria, el oro. Lo que yo adoro sólo es verdad: ¡la Libertad!
  20. El espectáculo de lo bello, en cualquier forma en que se presente, levanta la mente a nobles aspiraciones.
  21. Dios, aunque invisible, tiene siempre una mano tendida para levantar por un extremo la carga que abruma al pobre.
  22. Mientras la ciencia no descubra las fuentes de la vida,  mientras en el mar o en el cielo, haya un abismo que sea resistente al cálculo matemático, mientras la humanidad en su progreso constante ignore hacia dónde se dirige, ¡Mientras exista un misterio para el hombre, habrá poesía!
  23. La mujer hermosa, cuando pule el acero y contempla su imagen, se deleita en sí misma; pero al cabo busca otros ojos donde fijar los suyos, y si no los encuentra, se aburre.
  24. Mi existencia, reducida al momento presente, flota en el océano de las cosas creadas como uno de esos átomos luminosos que nadan en el rayo del sol.
  25. ¡Lástima que el Amor en un diccionario no tenga donde hallar cuándo el orgullo es simplemente orgullo y cuándo es dignidad!
  26. Yo quisiera forjar para cada uno de vosotros una maravillosa estrofa tejida de frases exquisitas, en la que os pudiérais envolver con orgullo, como en un manto de púrpura. Yo quisiera poder cincelar la forma que ha de conteneros, como se cincela el vaso de oro que ha de guardar un preciado perfume.
  27. El que tiene imaginación, con qué facilidad saca de la nada un mundo.
  28. La soledad es muy hermosa… cuando se tiene alguien a quien decírselo.
  29. El amor es un misterio. Todo en él son fenómenos a cual más inexplicable; todo en él es ilógico, todo en él es vaguedad y absurdo.
  30. Podrá nublarse el sol eternamente, podrá secarse por un instante el mar, podrá romperse el eje de la tierra como un débil cristal… ¡Todo sucederá! Podrá la muerte cubrirme con su fúnebre crespón, pero jamás podrá apagarse en mi la llama de tu amor.

¿Cuál de todas estas frases bonitas te ha gustado más? Pueden ser frases motivacionales para cualquier momento de tu vida.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.