Saltar al contenido

Mira los años que tiene uno de los científicos que busca la vacuna contra el cáncer… wooow

Jacinto Convit

Hoy es el Día Mundial Contra el Cáncer así que me he propuesto buscar alguna curiosidad sobre esta lacra y de paso dejaros un vídeo que habla de la importancia de los buenos hábitos para prevenir el cáncer.

El científico que desarrolló la vacuna para combatir la lepra es venezolano y se llama Jacinto Convit. A sus 101 años todavía está trabajando para encontrar una vacuna para el cáncer.

El 7 de junio de 2010, un periódico de Venezuela anunció que Convit estaba desarrollando exitosamente una vacuna contra el cáncer de colon de estómago y de mama. Durante este tiempo se ha estado evaluando a un pequeño grupo de 23 pacientes, la mayoría con cáncer de mama y algunos con cánceres de colon, estómago y cerebro.

[Te puede interesar: Existe una prueba que podría diagnosticar el cáncer en cuestión de horas]

Los investigadores han estado dando a los pacientes un modelo experimental de inmunoterapia contra el cáncer que ha tenido resultados alentadores. No obstante, los investigadores han aclarado que se trata de un tratamiento terapeútico, no de una vacuna.

Jacinto Convit
Jacinto Convit recibió en 1987 el Premio Príncipe de Asturias en la categoría de Investigación Científica y Técnica.

Este tratamiento se basa en la idea de que las células cancerosas aparecen y se propagan debido a que el cuerpo no las detecta. Una muestra del tumor mezclado con formol y con una vacuna contra la tuberculosis, “marca” las células malignas, por lo que el sistema inmunológico reacciona y ataca el cáncer.

Esperemos que este gran médico venezolano viva unos cuantos años más para poder dar con la solución a un tratamiento capaz de aumentar las tasas de supervivencia de los pacientes aquejados por esta enfermedad maldita tan compleja.

Os dejo con el vídeo “La importancia de los buenos hábitos para prevenir el cáncer”:

Si te ha gustado este artículo, ¡compártelo con tus amigos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.