Jeremy Schuler: un universitario muy precoz

Jeremy Schuler, un niño de 12 años de edad, de Texas, acaba de comenzar su primer año en la escuela de ingeniería de la Universidad de Cornell.

El joven prodigio, que se ha convertido en noticia en los últimos días, ha estado leyendo en inglés y coreano desde los 2 años. Vamos a a ver un vídeo que resume su historia.

Jeremy Schuler aprendió por sí mismo química a los 11 años. La madre de Jeremy, que creció en Seúl, y su padre son ambos ingenieros aeroespaciales, y han optado por educar en casa a su hijo durante toda su vida académica.

Quizá te interese

“Desde el principio nos dimos cuenta de que Jeremy no era como los demás niños. Consideramos enviarlo a una escuela para niños con talento, pero al final no había mucho dónde elegir porque tenía conocimientos muy avanzados. Así que dejé mi carrera para dedicar mi tiempo a enseñar a mi hijo Jeremy. Optamos por la opción de homeschooling”, dijo su madre, Harrey Schuler.

Jeremy está listo para enfrentarse a los retos de su vida universitaria. Jeremy vive con sus padres, la familia se trasladó a Ithaca, Nueva York, y su padre trabaja en la sucursal de Lockheed Martin.

Sus preocupaciones pre-universitarias fueron las mismas que todos los estudiantes de primer año: hacer amigos.

“Estaba nervioso al principio, pero ahora estoy mucho más emocionado”, dijo Jeremy. “Como dijo mi madre, todos los chicos del campus son mayores que yo, así que estoy acostumbrado a tener amigos mayores”.

También dijo que “especialmente en las primeras semanas, voy a necesitar ayuda para moverme por el campus y acostumbrarme a la vida universitaria porque he estado estudiando en casa toda mi vida”. Fuente


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.