Saltar al contenido

La necesidad de entrenar la mente

Entrenar la menteHoy en día vivimos muchos más años que antiguamente. La esperanza de vida aumenta cada día y con ello las enfermedades mentales. Parece como si hubiéramos conseguido alargar nuestra vida físicamente pero no mentalmente.

Es por esto que se hace necesaria una mayor incidencia en el entrenamiento mental. Nos cuidamos físicamente (o por lo menos deberíamos) pero no regalamos a nuestra mente ese grado de disciplina de entrenamiento mental. Todo lo contrario, la sometemos a situaciones mentalmente perjudiciales y muy dañinas a largo plazo como el estrés.

Pero no solo se hace necesario entrenar la mente para evitar o minimizar el riesgo de sufrir una demencia, por ejemplo. Podemos entrenar nuestra mente para curar nuestro dolor de cabeza, por ejemplo. En definitiva, entrenar la mente para lograr conseguir lo que hacen los medicamentos pero de una manera más personalizada, eficaz y sana. ¿Ciencia ficción? No creas.

Hoy os traigo un extracto del fantástico programa Redes. En esta ocasión Eduard Punset entrevista a Shlomo Breznitz, psicólogo, ex-rector de la Universidad de Haifa, Israel, y actualmente es el presidente y fundador de CogniFit, una compañía de software dedicada al entrenamiento cerebral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.