La necrofilia, ¿Un estado psicológico o una enfermedad?

Esta es una actividad totalmente fuera de lo común, la que consiste en practicar las relaciones sexuales con un cadáver de un ser humano o un animal, acto que resulta ser totalmente ilegal en todos los países del mundo. La mayoría de los necrófilos practican esta actividad para satisfacer sus necesidades sexuales.

Resulta ser un acto totalmente penalizado a nivel de todas las sociedades actuales del mundo, ya que las personas que fallecieron pudieron no haber dado su consentimiento para que les realizarán tales actos a sus cuerpos después de morir, debido a esto se considera como una falta de respeto grave, y que a su vez tiene sus consecuencias jurídicas.

La necrofilia no es un comportamiento que únicamente se encuentra en algunas mentes humanas, también han existido casos en los que animales han copulado con otros animales muertos.

¿Qué es realmente la necrofilia?

La necrofilia es un estado totalmente psicológico, al cual es evidente que se le puedan arraigar rasgos y características de una enfermedad, debido a los actos tan inusuales que en esta se practican.

Es una clase de parafilia en la que la atracción sexual se ve fuertemente relacionada con cadáveres tanto de animales (en la que se ve relacionada la zoofilia), como de seres humanos. La palabra proviene de dos términos griegos que son “nekros” que significa muerto o cadáver, y “filia” que se traduce como atracción o amor.

Las parafilias son patrones de comportamiento psicológico en los que los puntos de atracción sexual del individuo se ven fuertemente relacionados hacia objetos, animales, plantas entre otras cosas.

Incluso si se traduce específicamente los dos términos griegos se podrían decir que la necrofilia es una atracción hacia la muerte y todos sus aspectos, no solo en el ámbito sexual, sino en todo tipo de relación que este pudiera tener, siendo su más fuerte deseo.

Según varios estudios que se le han realizado a individuos que sufren de este trastorno sexual, se ha determinado que este surge en un determinado tiempo a cualquier edad, durando una cantidad de 6 meses aproximadamente, en los que la persona sufre cambios sociales totalmente negativos que afectan a su vida durante el resto de la mismas.

Características

Las parafilias pueden terminar dañando al individuo totalmente ya que estas implican que únicamente sienta deseos sexuales mediante los objetos o seres vivientes que estén relacionados con el trastorno.

Entre la normalidad y los trastornos existe una línea podría decirse que no muy gruesa, ya que varios comportamientos de las mismas pueden verse en cualquier persona, pero llega un punto en que se puede convertir en un trastorno, por poner un ejemplo: a una persona le gusta y le excitan las conferencias en video sexuales, en las que dos individuos que se encuentran en lugares distintos tienen sexo virtual, pero si una de las personas solo llegase a emocionarse sexualmente con esta actividad, ya se estaría tomando como una parafilia.

Entre las características más comunes que se pueden observar en personas que sufren de estos trastornos como la necrofilia se encuentran los siguientes.

  • Las personas con este tipo de trastornos sufren de comportamientos totalmente inusuales como deseos sexuales extraños, dolor o fantasías con cosas fuera de lo común.
  • Existen drogas y psicoterapias capaces de estabilizar y calmar los deseos sexuales de las personas que padecen de estos trastornos, a los cuales deberá acudir antes de cometer un acto que lo afecte de manera legal.
  • Todos los tipos de parafilia, incluida la necrofilia son trastornos que afectan a la persona por un periodo de seis meses, por lo que se deberá monitorear su tiempo de duración para poder determinar a que se deben sus actos.
  • En todas las parafilias existentes, los individuos mantienen relaciones sexuales en situaciones completamente extrañas y con compañeros sexuales no habituales como objetos, animales, plantas, cadáveres entre otros, a los que también se le puede notar si tienen fantasías con alguno de los mencionados.

La sociedad y la necrofilia

De parte de todas las sociedades y culturas a nivel mundial se puede notar un rotundo rechazo a los practicantes de la necrofilia.

Los necrófilos pueden llegar a sentir apatía e incluso rencor en contra de todas las personas que lo rodean, llegando a centrar sus actividades en actos involucrados con los deseos sexuales hacia los muertos.

En la historia han existido casos tan espantosos y horrorosos que parecen sacados de películas de ficción, como incluso doctores que han profanado las tumbas de sus pacientes para poder mantener relaciones sexuales con sus cadáveres sin su consentimiento.

En algunos casos se puede observar que la persona ha establecido una vida normal con otra persona, pero al fallecer esta quiere seguir copulando con la misma, por lo que ya se estaría convirtiendo en este trastorno tan extraño. Aunque también existen personas que han decaído de una manera tan profunda que han podido llegar a tener sexo con más de 100 cadáveres a lo largo de su vida, lo que trae consecuencias totalmente graves no solo a nivel social, sino también a nivel legal, ya que ningún país acepta estas conductas como normales.

Las leyes con respecto a esta condición

Como se ha podido observar a lo largo de todo el artículo, la necrofilia causa un gran rechazo tanto social, como jurídico y esto es a causa de que las personas que practican esta actividad, normalmente cometen una serie de delitos graves.

Existen infinidades de cargos que se le pueden asociar a una persona necrófila como profanación de tumbas, violación a personas, debido a que esta pudo no haber dado su consentimiento para tales actos, asesinato, ya que se han visto casos en los que los individuos asesinan y llegan hasta mutilar a las personas mientras le están practicando el sexo, y secuestro, ya que se están prácticamente robando los cuerpos de los fallecidos.

Tratamiento para la necrofilia

Este trastorno se trata como la mayoría de los trastornos, mediante terapias psiquiátricas que pueden llegar a ser individuales o grupales en las que la persona comparte experiencias con otros individuos aceptando su condición y buscando mejorar entre todos.

A esto se le suman tratamiento con medicamentos realmente fuertes, que calman las inquietudes y los deseos sexuales de las personas hacia los cadáveres, lo que podría a su vez salvarlo de cometer horribles delitos como los que se han visto en la historia de la necrofilia.

Como uno de los casos más escalofriantes que fue del doctor Carl  Tanzler quien se obsesionó con una de sus pacientes fallecida en 1931 con 21 años de edad, quien con el consentimiento de sus padres mandó a construir un mausoleo para que su cuerpo no se descompusiera, el cual visitaba durante todas las noches, hasta que lo secuestró y lo llevo a su casa, donde incluso había comprado un armario completo de ropa para vestirla de diferentes maneras.

La necrofilia ha sido un tema de debate social durante mucho tiempo, que se ha visto incluso en los lugares más conocidos de la sociedad, desde médicos hasta actores y músicos.

En la historia de la humanidad se ha visto como esta actividad es practicada incluso hasta por deidades egipcias quienes en sus relatos dicen que algunos dioses tuvieron relaciones sexuales con los cadáveres de otros para poder dar nacimiento a nuevas entidades.

Incluso en varios temas musicales se ha tratado de concientizar con respecto a este trastorno mental, aunque en la mayoría de los géneros que se puede observar es en ramas del rock, metal y sus parecidos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.