Las leyendas de terror más populares alrededor del mundo

Al ser las leyendas parte del folclore de cientos o miles de culturas, existe una amplia variedad de ellas. Sin embargo, éstas por su popularidad han logrado traspasar fronteras y llegar a personas de otras regiones, propagándose a lo largo y ancho de un continente o del planeta en general.

También es posible hallarlas con diferentes géneros, pero en esta ocasión hemos realizado una recopilación de leyendas de terror, tanto para el disfrute de los amantes de dicho género, como también para el enriquecimiento de cultura general para todos los lectores.

A continuación se presentará el listado en conjunto de algunos detalles que permiten tener una idea acerca de cada leyenda, de manera que cualquier pueda investigar acerca de la más le haya llamado su atención.

Listado de leyendas de terror reconocidas

Entre la gran variedad existente, hemos recopilado clásicos como La llorona y otros más “modernos” como Polybius. Además de el mítico chupacabra, los tiernos y macabros duendes, el espantoso cuadro del niño llorón y una serie de leyendas de fantasmas que han aparecido en distintos lugares del planeta.

El videojuego arcade Polybius

La leyenda de Polybius es acerca de un videojuego arcade que según comentan, fue lanzado en el año 1981, donde las máquinas fueron distribuidas en varias zonas de Estados Unidos. Sin embargo, nunca se llegó a comprobar la existencia de ésta y por ello sólo ha sido una leyenda.

Ésta consta de la historia de dicho videojuego, el cual causaba estragos en todas las personas que lo jugaban debido a la adicción que éste provocaba. A partir de allí, empezaba una sintomatología un tanto peculiar, en la que se observaban signos tanto físicos como psicológicos. Además, según los testigos, las máquinas de Polybius siempre eran revisadas por hombres vestidos de negro, los cuales se asociaban al gobierno estadounidense.

Cuento o historia de la llorona

Entre las leyendas de terror con más popularidad alrededor del mundo, se encuentra la historia de la llorona, que aunque el origen aún sigue siendo desconocido, se sabe que ésta forma parte del folclore latinoamericano. Sin embargo, en otros países fuera del continente, como por ejemplo en España, existe una versión prácticamente idéntica llamada La llorona de Barcelona.

La leyenda es acerca de una mujer, la cual por alguna razón específica asesinó a sus hijos y el trauma la hizo olvidarse de tal acto. Según algunas variaciones, ésta se suicidó o la asesinaron. Su alma en pena siempre hace recorridos nocturnos, donde se observa a una mujer de cabello largo, a la cual es difícil de ver el rostro y siempre está llorando o gritando. A quien se le acerca, ésta suele asustarlos.

Historias de fantasmas

Al igual que la llorona, son muchas las leyendas y cuentos de fantasmas que se conocen en las distintas regiones de los cientos de países existentes. Estos normalmente aparecen debido a que son almas en pena, es decir, que tuvieron alguna misión u objetivo por cumplir y al morir, su alma quedó vagando en la búsqueda de poder completarlo.

Entre las leyendas más famosas encontramos El Silbón, El Holandés Errante, El Caleuche, La rubia de Kennedy, Banshee, El Fantasma de Ana Bolena, El fantasma de Catalina Howard, El Fantasma de William Shakespeare, El Fantasma de Lincoln, El jinete sin Cabeza y el Fantasma de la Ópera.

Leyendas de duendes

Existen decenas, cientos o miles de testimonios acerca de la existencia de los duendes, razón por las que han tenido sus propias películas de terror, ya que realmente pueden atemorizar. Éstos son conocidos desde hace años, pero nunca se ha comprobado la existencia de alguno. Sin embargo, existen una amplia de variedad de leyendas e historias de duendes.

Entre las leyendas de terror acerca de duendes, las más populares son aquellas donde éstos tienen como objetivo atacar a los niños, puesto que son más indefensos y fáciles de engañar. Para ello, utilizan distintas maneras de atraerlos para desaparecerlos y poder hacer lo que quieran con ellos; dependiendo de la historia o leyenda, pueden fastidiar, desaparecerlos del mapa por completo o asesinarlos.

El icónico chupacabra

La historia del chupacabra también ha llegado a miles de lugares alrededor del mundo, independientemente del idioma y la cultura; al igual que los avistamientos del mismo. A pesar de que la comunidad científica ha atribuido su existencia a la imaginación de los campesinos que han reportado que éste se ha comido su ganado, muchos de ellos aún siguen creyendo que es real.

Según la leyenda, el chupacabra es una criatura con una morfología diferente a la de cualquier animal, aunque según los reportes, tiene similitud con diferentes especies. El cual se alimenta a través de la sangre de las cabras principalmente, pero también puede atacar al ganado en general e incluso a las personas, según la creencia.

La pintura del niño llorón

Por último encontramos la pintura del niño llorón, la cual es una leyenda icónica de España, donde según cuenta la historia, un pintor fracasado hizo un pacto con el diablo para lograr que sus obras se hicieran famosas. Una vez realizado, éste empezó a realizar distintos cuadros, los cuales logró vender con éxito y así adquirir la fama que tanto deseaba.

Sin embargo, uno de sus cuadros sobre un niño que estaba llorando el pintor lo realizó en un orfanato. Tiempo después, el orfanato se quemó y el niño se quemó dentro de él, por lo que se dice que el alma de éste quedó en el cuadro del pintor. Curiosamente dicho cuadro fue uno de los más famosos, vendidos y replicados, pero también el principal sospechoso de muchos incendios en hogares donde había sido guindado y donde la pintura era el único elemento que no se había quemado.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.