Los introvertidos también pueden ser buenos líderes

¿Las personas extrovertidas son realmente mejores líderes que las personas introvertidas? ¿Puede una persona introvertida ser un buen líder?

Muchos estudios han mostrado a lo largo de los años una relación positiva entre extroversión y liderazgo. Quizá esta sea la causa por la cual las personas extrovertidas son más propensas a ser elegidas para desempeñar cargos directivos. ¿Esto significa que una persona introvertida no puede ser un buen líder?

La respuesta es sencilla: una persona introvertida puede ser sencillamente un buen líder.

Muchos líderes exitosos eran introvertidos, por ejemplo, Abraham Lincoln, Gandhi, y en los negocios, Bill Gates y Warren Buffett. Entonces, ¿cuál es el factor clave para que tanto extrovertidos como introvertidos necesitan para emerger líderes eficaces?

Los expertos en liderazgo sugieren que el elemento clave son las buenas habilidades sociales.

El simple hecho de ser una persona extrovertida no garantiza que ésta vaya a ser un buen líder. En otras palabras, solo los extrovertidos que poseen habilidades sociales podrán llegar a ser buenos líderes. Este tipo de habilidades son fundamentales tanto si el líder es extrovertido o introvertido.

La clave para ser un buen líder es, por tanto, desarrollar unas buenas habilidades sociales. Si eres una persona introvertida podrás llegar a ser un buen líder si te preocupas por cultivar dichas habilidades sociales.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.