Qué necesitas para tener motivación deportiva y NO abandonar

La motivación es necesaria cuando comienzas a hacer deporte, la necesitas como el aire que respiras para no abandonar y conseguir buenos resultados. De hecho, cualquier entrenador te dirá que la motivación es principal antes y durante un entrenamiento. La motivación deportiva debe salir de dentro de ti, no habrá ningún orador que te motive lo suficiente si tú realmente no quieres hacerlo.

No necesitas habilidades mentales específicas para aprender los misterios de la motivación, solo debes tener ganas. No pierdas tu tiempo y tu dinero buscando motivación para hacer deporte, porque si la buscas demasiado es porque simplemente, no la tienes.

En cambio, si comienzas a hacer deporte y sientes esa chispa dentro de ti que te dice que al día siguiente tienes que hacer más, entonces enhorabuena, puedes tener esa motivación tan importante dentro de ti. Recuerda que nadie puede motivar a nadie a hacer nada, pero sí puedes descubrir si tienes esa motivación dentro de ti que te permitirá avanzar.

La motivación es tu deseo

La motivación que tienes dentro de ti crece con tu deseo, es el ‘fuego’ que te impulsa a hacer grandes cosas, a tener victorias, a tener persistencia, perseverancia, determinación y por supuesto y gracias a todo lo anterior, motivación. Es por este motivo que muchos atletas tienen esa ‘actitud’ ganadora y lo notas con solo mirarle. Se nota que tienen cierta dureza o resistencia mental.

La motivación es la fuerza y el carácter es lo que te permite superar la adversidad, los problemas, las frustraciones, las decepciones… y seguir luchando. La motivación es el combustible para tener esa energía interminable que conduce a los atletas a poder lograr los entrenamientos más duros, desafiantes y agotadores. La motivación es la piedra angular del éxito para cada gran atleta y cada gran logro atlético.

Para muchas personas la motivación es como la píldora mágica o la técnica innovadora para motivar a los atletas, pero en realidad, esa motivación no hay que buscarla fuera de uno mismo, está dentro, solo debes darte cuenta de que realmente la tienes.

Cómo saber si tienes motivación deportiva y potenciarla

Para saber si tienes motivación solo debes mirar dentro de ti cuando llevas más de 10 minutos haciendo deporte, y que después de acabar, te quedes con ganas de más, aunque estés cansando. Que pienses en el momento en el que volverás a hacer deporte porque sientes ese ‘fuego’ interno que te dice que debes seguir, que te gusta, que te hace sentir bien. ¿Quieres potenciar tu motivación? Sigue los siguientes consejos.

Por qué lo haces

Debes identificar cuáles son los motivos por los que quieres hacer deporte. Una vez que lo tengas claro, podrás hacer que el deporte sea una prioridad en tu vida. De esa manera, y sabiendo por qué lo haces, podrás disfrutar al máximo de cada momento en el que estés ejercitándote, sea cuál sea el deporte que hagas.

Piensa en los beneficios que te aporta

Es imprescindible que pienses en los beneficios que te aporta hacer ese deporte y ten en cuenta, todos los buenos momentos que tienes cuando lo estás haciendo. Hacer deporte es bueno para tu salud física y también anímica. Aunque al principio te cueste un poco, ser constante te aportará muchos beneficios de salud, además de la satisfacción de ver que tienes fuerza de voluntad por conseguir buenos resultados.

Organiza tu vida

Es importante que si realmente quieres hacer deporte, puedas organizar tu vida para hacer ese hueco tan importante en tu tiempo diario. Es posible que no todos los días puedas hacer ejercicio por tus responsabilidades diarias, pero eso no debe hacer que tires la toalla.

Organiza tu vida, crea un horario, para el trabajo, para pasar tiempo de calidad con tu familia y amigos, para tener tiempo para lo que necesites tener cada día, y dejar ese hueco importante para el deporte. Como una prioridad, pero no te obsesiones, debes ser flexible para poder disfrutar mejor de las cosas.

Comparte tu tiempo con los tuyos

No te aísles por hacer deportes, no dejes a tu familia ni a tus amigos de lado. Eso no te hará más feliz por entrenar y a la larga te sentirás arrepentido. Lo ideal es compartir tu tiempo con quienes te necesitan y demandan tu presencia. Puedes implicarles en tus entrenamientos, hacer viajes con ellos, salir a hacer deporte con ellos, etc.

Cuanto antes puedas incorporar el deporte en tu vida diaria y te des cuenta de todos los beneficios que tiene para ti, entonces, tendrás menos días de remolón. El deporte de dará la motivación que necesitas para conseguir buenos resultados, pero debes poner de tu parte para conseguirlo y disfrutar realmente.

Te damos un empujoncito con la motivación

Queremos darte ese empujoncito que quizá te falta para sentir si realmente tienes esa motivación tan necesaria para poder hacer deporte y disfrutar de todas sus ventajas. Lee las 10 siguientes frases para saber si tienes esa chispa dentro de ti.

  1. Hazlo por ti, y solo para ti
  2. No mires el reloj, haz lo que este hace: seguir adelante
  3. No se es un perdedor hasta que se deja de intentarlo
  4. Unas veces se gana, otras veces se aprende
  5. Vas a lograrlo, no va a ser fácil, pero lo lograrás
  6. No es la línea de meta lo que importa, si no tener el coraje de comenzar
  7. Fíjate en lo lejos que has llegado, no en lo que te queda por andar
  8. Pequeños cambios pueden marcar una gran diferencia
  9. Sigue corriendo, no permitas que tus excusas te alcancen
  10. La vida es como el ejercicio, cuanto más duro es, más fuerte te vuelves

Un vídeo que te va a gustar…

Si después de ver este vídeo, sientes motivación para empezar ya a hacer deporte, entonces es que tienes dentro de ti esa chispa que empezará a hacer que tu fuego interno empiece a arder… ¡no lo desaproveches!

Gracias a Valentín SanJuan por toda su fuerza y coraje en el deporte y por todo lo que ha compartido con sus seguidores en Youtube.



Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto estoy siempre en un aprendizaje continuo... haciendo de mi pasión y mis aficiones, mi trabajo. Puedes visitar mi página web personal para estar al tanto de todo.

5 comentarios

  1.   humberto reyes romero dijo

    interesantes temas que dan gusto leerlos,les felicito

  2.   Angelique de Cervantes dijo

    Me encantan sus publicaciones, me ayudan me fortalecen, me animan en un momento donde siento que estoy achicopalada y me despierta cuando me llegan sus notificaciones, gracias amigos.

  3.   Anónimo dijo

    GRACIAS…..

    1.    Maria Jose Roldan dijo

      ¡Espero que te haya servido de ayuda!

  4.   Jean-Marc dijo

    Creo que la motivación se retroalimenta de los consecución de objetivos.
    Si hacemos deporte para vernos bien, bajar algunos kilos, tonificar nuestro cuerpo, entrar en los pantalones del año pasado…. sólo seguiremos motivados haciéndolo si estos objetivos se ven a corto plazo. Por eso hay que tener la perseverancia suficiente para seguir motivado aunque los objetivos no se observen enseguida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.