Una Conferencia de un Neurocientífico que descubrió un oscuro secreto

Un neurocientífico que ha pasado los últimos 20 años estudiando el cerebro de los asesinos descubrió que él mismo tenía un cerebro con potencialidad para ser un psicópata.

Jim Fallon, después de enterarse de que su familia estaba llena de presuntos asesinos, analizó las imágenes cerebrales de la familia y descubrió que de los miembros vivos de la familia, sólo él tiene los patrones cerebrales que marcan a un psicópata.

La exploración cerebral que realizó Fallon reveló una falta de actividad en la corteza orbital, que tiene que ver con la toma de decisiones y el control de la agresión. “Estoy 100% seguro. Tengo el patrón, el patrón de riesgo,” dijo Fallon. “En cierto sentido, soy un asesino nato.”

Fallon dice que, a diferencia de los criminales cuyo cerebro tiene los patrones necesarios para convertirse en un asesino, él tuvo una feliz infancia, libre de violencia y abusos. Fallon cree que esta es la causa que ha favorecido que él no se haya convertido en un asesino.

El estudio de su propio cerebro, dice, le ha llevado a replantearse sus ideas sobre los factores genéticos y ambientales en el desarrollo de la criminalidad.

Os dejo con una conferencia suya:

Si queréis saber algo más sobre los psicópatas, este vídeo es muy explicativo:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.