¿Por qué a veces dejamos que el amor de nuestra vida se nos escape?

El texto de este vídeo está sacado de un poema titulado “Subway Love”. Reflexiona sobre la idea de que nos estamos convirtiendo en máquinas y que no somos conscientes de lo que pasa a nuestro alrededor.

El vídeo dura 3 minutos y espero que te ayude a abrir los ojos y a observar el mundo que te rodea de forma más consciente pues podrías perderte cosas increíbles:

[mashshare]

Curiosidades acerca de la poesía.

1) El haiku es una de las formas populares de la escritura poética más corta. Se originó en Japón. Lo interesante del haiku es que tiene sólo diecisiete sílabas, con tres líneas de cinco, siete y cinco sílabas respectivamente.

2) Mahabharata es un poema épico de la India. Es el poema más largo del mundo, con alrededor de 1,8 millones de palabras.

3) El Día Mundial de la Poesía se celebra el 21 de marzo de cada año para apreciar y mostrar el apoyo a todos los poetas del mundo. Es una iniciativa de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

4) El primer tipo de poema fue la épica. Una épica presenta una narración larga (historia) de increíbles hazañas heroicas.

5) La Epopeya de Gilgamesh de Babilonia es el poema más antiguo escrito. Se dice que tiene alrededor de 4.000 años de antigüedad y cuenta la historia de un rey, Gilgamesh, que era mitad hombre, mitad dios.

6) Una estrofa tradicionalmente contiene 12 líneas. Una estrofa de dos líneas se llama copla, y una copla de cuatro líneas es una cuarteta.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.