Saltar al contenido

Una evidencia de los prejuicios de las personas

video experimento social

Una cámara oculta que se convierte en todo un experimento social. Los sujetos no están en un ambiente controlado por los científicos ni hay sujetos de control pero las conclusiones del experimento son más que evidentes.

En el vídeo aparecen 3 personas intentando robar una bicicleta que se encuentra encadenada a una señal. La primera persona es un adolescente blanco. La segunda persona es un adolescente negro vestido de igual manera que el primero. Para finalizar, una bella joven rubia trata de llevarse la bici. Mira cómo cambia la actitud de la gente según sea la persona que está intentando llevarse la bici:

Si te ha gustado el vídeo, ¡compártelo con tus amigos!
[social4i size=”large” align=”align-left”]

He estado buscando información para saber si hay alguna manera de eliminar los prejuicios o si es posible NO tener ningún prejuicio. Me he encontrado con esta cita de Simone Beauvoir:

“Es absolutamente imposible encarar problema humano alguno con una mente carente de prejuicios.”

Creo que estoy de acuerdo. Mantener la mente limpia de prejuicios se me antoja bastante difícil. Quizá los expertos meditadores budistas puedan controlar este aspecto pero ante determinadas situaciones o personas, es muy difícil mantener a raya los prejuicios. Claro que es posible, pero requiere de un gran esfuerzo mental por mantenerlos a raya y tratar de ser objetivos.

La meditación mindfulness trata este aspecto de los prejuicios. Se trata de ser plenamente consciente de cada momento si entrar a juzgarlo.

La teoría es muy fácil de escribirla pero seamos sinceros: si vemos a una persona de raza gitana cortar las cadenas de una bici sospecharíamos mucho más que si vemos a una mujer atractiva y bien vestida realizando la misma acción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.