Querido yo: la carta que Hugh Jackman escribe a su yo de 16 años

Acabo de leer en la revista dominical XL Semanal una iniciativa que me ha encantado. Un tipo llamado Joseph Galliano ha creado una web en la que famosos y personas anónimas escriben una carta a su yo de 16 años. Seguro que si esa carta la hubieran recibido cuando tenían 16 años, les hubiera cambiado la vida.

Te dejo como ejemplo la carta que Hugh Jackman escribe a su yo de 16 años:

Querido Hugh:

Se me ha ocurrido escribirte una pequeña nota para ver cómo estás (aunque ya lo sé) y para decirte que ¡¡sí!! Llegará el momento en que superarás el hecho de que Penny te dijera adiós para siempre en la parada del autobús y te preguntarás cómo era posible que llorases cada vez que oías la canción Penny lover, de Lionel Richie.

Y bueno, esas feas espinillas que tienes en la frente también terminarán por desaparecer, aunque no tan rápidamente como te gustaría. Y sí, te dejarán la habitación grande de la casa tan pronto como tu hermano Ralph se marche del hogar.

Ahora mismo, las cosas importantes todavía están muy lejos… Voy a decirte unas cuantas cosas que seguramente puedan ayudarte en el futuro. No quiero ser un cenizo y darte a conocer de antemano algunas sorpresas, razón por la que todo esto acaso suene un poco vago.

Las cosas van a ser distintas a como las imaginas. Sé que no tienes una idea clara de lo que vas a hacer con tu vida, y sé que esta circunstancia te está volviendo un poco loco… En particular, cuando casi todos los días te preguntan al respecto. Cuando te pregunten, limítate a sonreír y responde: «Ahora mismo no tengo idea, pero cuando lo tenga más claro te lo digo».

Para ser sincero contigo, muchas de las cosas que van a ocurrir te dejarán con la boca abierta… No resulta descartable que todo sea mucho mejor de cuanto hayas podido soñar.

¿La vida amorosa? (Ojo, que viene un spoiler). Conocerás a una mujer maravillosa, y la decisión de casarte con ella resultará la decisión más fácil que tendrás que tomar en la vida. Fíate del instinto.

Escribe un listado, todos los días. Un solo listado, con las cinco cosas que te gusta hacer y las cinco cosas que se te dan bien… Estas cosas irán cambiando, pero llegará el día en que encajarán, y ahí estará el camino que seguir. Pero no por ello dejes de seguir escribiendo el listado, para asegurarte de que sigues por el camino correcto.

Tu carácter te lleva a ser duro contigo mismo, a exigirte mucho… Ten cuidado con este aspecto. Es lo que más fácilmente puede llevarte a descarrilar en la vida.

Hay muchas otras cosas que decir, que sin duda te gustaría escuchar, pero no quiero fastidiarte la sorpresa.

Has tenido muchos golpes de suerte en la vida y vas a tener muchos más. Nunca olvides de dónde proceden esos golpes de suerte.

¡Ah! Y dentro de unos diez años te hará gracia una canción que habla de «ponerse protección solar». La letra tendrá su qué… Y tendrá mucha razón sobre la conveniencia de ¡¡¡PONERSE PROTECCIÓN SOLAR!!! A ver si pillas la indirecta…

Te quiero, Hugh

Posdata: ¡¡¡Compra acciones de Google cuando inventen Google!!!

Resulta edificante ¿verdad? Te propongo escribir una carta ahora mismo al adolescente que fuiste. Si quieres puedes compartirla con todos nosotros y escribirla en los comentarios de abajo.


Un comentario

  1. Felicitaciones, es una carta excelente que nos pudo haber pasado a muchos. Con esta carta me puse a reflexionar sobre mi vida y me pude dar cuenta de que en ocasiones vamos tan de prisa que pasamos por alto los momentos maravillosos que nos regala la vida y que dejamos pasar por estar afanados por descubrir un futuro que es incierto.

    Muchas gracias por competir su carta, realmente toca el alma y transforma vidas.

    www.amazon.com/author/riquezasinlimite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.