Saltar al contenido

14 rasgos que identifican a un buen padre

Ser padre no es fácil… y ser un buen padre menos. Existen algunos rasgos que identifican a un buen padre. Antes de ver estos 14 rasgos que identifican a un buen padre, me gustaría que vieras un mítico vídeo en el que un padre es un verdadero ejemplo para su hijo .

Los padres tenemos que dar ejemplo con nuestros actos. Las palabras se las lleva el viento. Altruismo, bondad, empatía, humildad… Todos estos valores se transmiten en este vídeo:

14 rasgos que identifican a un buen padre:

1) Escuchan a sus hijos

¿Sus hijos tienen problemas o cualquier duda? Los escuchan y saben como tienen que explicarles las cosas. Valoran mucho la comunicación y aprovechan cualquier ocasión para explicarles alguna cosa nueva.

2) Prestan atención a los intereses de sus hijos

Saben lo que a sus hijos les gusta hacer y lo que no. Muchas veces comparten esos hobbies con ellos para estrechar lazos.

3) Se preocupan mucho

Cuando un hijo va a hacer algo nuevo, un buen padre se preocupará por ello. Pensará en todas las cosas que podrían salir mal pero será capaz de concentrarse en que no va a pasar nada malo.

4) Demuestran a sus hijos esa preocupación

No es algo que se lo callen. Realmente, si les preocupa algo relacionado con sus hijos, se lo dicen. No se trata de que se metan en su vida, si no de hacerles comprender las cosas desde su punto de vista.

5) Ayudan a sus hijos a encontrar las respuestas a las preguntas

Utilizan sus conocimientos para contestar cualquier pregunta que tengan. Si no la saben, usan medios como Internet para poder darles la respuesta que están esperando.

6) Elogian la imaginación de sus hijos

Ven la imaginación como un recurso muy importante en el desarrollo de sus hijos. Por ello, saben como tienen que estimularla y potenciarla para que su hijo crezca con ese don tan especial.

7) Ellos leen y también lo hacen con sus hijos

Desde que los niños eran pequeños han visto a su padre leer. Por ello han aprendido a imitarle.

Es más, él siempre les ha leído con el objetivo de transmitirles ese amor a los libros.

padres

8) Saben ocuparse de los problemas

Saben que no todo es fácil; saben que sus hijos van a tener problemas pero que él siempre va a estar ahí para poder ayudarles en todo los que les pueda hacer falta.

9) Tienen autocontrol

Saben que, a veces, el comportamiento de sus hijos puede “sacarles de sus casillas” pero tienen un autocontrol inmenso capaz de hacerle comprender cualquier tipo de situación.

10) También tuvieron a un buen padre

Los “buenos padres” normalmente tuvieron a su vez a “un buen padre”. Parece que esa forma de ser fue transmitida a lo largo del tiempo.

11) Anteponen las necesidades de sus hijos a las suyas propias

Saben que lo que necesitan sus hijos es más importante que lo que ellos quieren.

12) Consiguen que su familia tenga todo lo que necesitan

Da igual que pierdan su trabajo o tengan cualquier problema, siempre encuentran la forma de sacar adelante a su familia.

13) Están ahí cuando se les necesita

Tanto en las buenas como en las malas se puede contar con ellos.

14) Quieren realmente a sus hijos

Saben que no hay bien material en el mundo que pueda superar al amor de sus hijos. Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.