Top 10 razones por las que las personas tímidas son más atractivas

Los introvertidos no quieren ser el centro de atención, pero se encuentran entre las personas más increíblemente atractivas y fascinantes.

A diferencia de los tímidos, los extrovertidos ya demuestran su forma de ser y actuar desde el principio. Sin embargo, la persona tímida se convierte en mucho más interesante.

En esta selección se destacan las 10 razones por las que los tímidos son más atractivos.

10) Son misteriosas.

Los introvertidos tienen un aura misteriosa que les rodea. La gente quiere saber lo que están pensando, pero nunca lo averiguarán todo. Esto hace que la persona tímida sea increíblemente fascinante e intimidante al mismo tiempo.

9) Son fáciles de manejar.

Son individuos naturalmente relajados, agradables y amables.

En un mundo que está siempre con prisa, el carácter fresco y relajado del tímido es extremadamente atractivo. Es cierto que los introvertidos son drenados por las multitudes, pero crecen en pequeños grupos e interacciones.

8) Son soñadores.

El psicólogo Scott Barry Kaufman y sus colegas explican que una mente soñadora ayuda en el proceso de “incubación creativa.”

Las mejores ideas provienen aparentemente de la nada, cuando las mentes están en otra parte. Las personas tímidas se pierden en sus mentes a menudo, y se les ocurren ideas refrescantes y maravillosas.

7) Ellos son buenos oyentes.

Todo el mundo quiere hablar y nadie quiere escuchar así que cuando alguien muestra interés en los demás, y están dispuestos a escuchar, esto es muy atractivo. Al tímido le gusta más escuchar más que hablar. Esto alienta conexiones más fuertes y relaciones más sanas.

6) Ellos están motivados intrínsecamente.

Las personas tímidas tienden a estar motivadas intrínsecamente. Esto significa que están motivadas para actuar por las convicciones internas más profundas, más que por motivaciones externas de poca profundidad, como recompensas y reconocimientos.

Ellos saben quiénes son, lo que quieren y lo que es importante en sus vidas.

5) Siempre están atentos.

La persona tímida se fija en cosas que otros a menudo no ven. El mundo es una maravilla para el introvertido. Ellos están constantemente adquiriendo información en un estado de calma y usan eso como una base para la expresión creativa. Cuando eres una persona tímida, nada se pierde.

4) Ellos son conscientes de lo que dicen.

Nada hace que una persona se vea más estúpida que decir cosas inapropiadas porque habla deprisa, sin tiempo para considerar las palabras mismas. Los introvertidos, cuando hablan, sólo dicen lo suficiente como para generar interés en el otro, dejando el deseo de escuchar más.

3) Son brillantes pensadores creativos.

De acuerdo con estudios realizados por los psicólogos Mihaly Czikszentmihalyi y Gregory Feist, la personas más espectacularmente creativas en varios campos suelen ser introvertidas. Esto es en gran parte porque la soledad es un ingrediente clave para el éxito creativo.

Los tímidos no tiene miedo a estar solos. Ellos realmente aprecian la privacidad. En el estado de soledad, los introvertidos se ponen en contacto con su monólogo interior, hacen las preguntas adecuadas y flexionan sus músculos creativos.

Tienen una tendencia natural a abrazar la soledad, se centran en un tema profundamente, piensan y actúan creativamente.

2) Son sabios e inteligentes.

A las personas tímidas les atrae leer y estudiar. Disfrutan aprendiendo y descubriendo cosas nuevas para ellos y son inteligentes. Una persona inteligente es sexy y atractiva. Es mejor pasar el tiempo con alguien que tenga experiencia y entusiasmo interesado en aprender más, que alguien que es ignorante y desinteresado.

1) Son intelectualmente muy estimulantes.

Debido a que las personas tímidas suelen ser eruditas y auto-reflexivas, sus conversaciones son intelectualmente estimulantes. Y hay algo mágico y hermoso en alguien que ilumina y es alimentado por conversaciones significativas e inteligentes.


Un comentario

  1.   Frankenstein dijo

    Bien, porque todo lo que dice lo vivo les cuento esto concientemente sin ser presumido te lo agradezco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.