Saltar al contenido

Una aplicación en Facebook para dar y recibir consejos

mensaje-en-una-botella

mensaje-en-una-botellaHola a todos,

Mi nombre es Jaime Sempere y hoy, con el permiso de Daniel (gracias!), me meto un poco en su casa para presentaros una aplicación que he diseñado para Facebook. La aplicación se llama “La Playa del Naúfrago”

Para los que no sepan qué es una aplicación para Facebook, les diré que es como una especie de divertido juego con el que podemos disfrutar mientras estamos dentro de Facebook.

¿En qué consiste esta aplicación?

La aplicación emula el lanzamiento de un mensaje en una botella al mar (creando la aplicación he recordado cómo de pequeño me fascinaba el hecho de poder lanzar un mensaje en una botella y no saber dónde llegaría o quién lo podría leer). En dicho mensaje los usuarios escriben un problemilla personal que puedan tener, piden consejo, o hacen una pregunta para tomar una decisión.

Hay varias categorías de mensajes:

1) “Sueños vs Miedos”.

2) “Relaciones humanas y desarrollo”.

3) “Cuerpo-Mente-Salud”.

4) “Relaciones y amor”.

5) “Trabajo/Estudios”.

Todo el proceso se hace de manera completamente anónima, y la aplicación tampoco publica nunca nada en tu muro de manera automática y sin tu permiso.

Los mensajes lanzados van siendo descubiertos por los usuarios de manera aleatoria: con cada click que haces sobre el mar descubres un mensaje. De esta manera nunca sabes quién o cuándo te pueden responder, pero en cuanto lo hagan, recibirás una notificación vía Facebook.

Esta aplicación no pretende cambiarle la vida a nadie encontrando el consejo perfecto, sino más bien ser un pequeño espacio abierto que sirva de válvula de escape para pedir consejo, contar algún problema particular, pedir opiniones… todo de manera más o menos divertida. Creo también que un espacio así puede mostrar cómo al final todos compartimos más o menos los mismos problemas y mostrarnos que en realidad somos mucho más parecidos de lo que solemos creer.

Si os gusta ya sabéis, compartirla, ya que es una manera de hacer que los mensajes puedan recibir más respuestas y ayudar a las personas que los pusieron. Aunque no descarto la posibilidad de poner algo de publicidad más adelante ahora mismo está en funcionamiento sin ánimo de lucro.

Podeís acceder a la aplicación haciendo click en este enlace: La Isla del Naúfrago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios (2)

Me gusto tú aplicación y la idea más. Con respecto a la idea de la botella a mí me da curiosidad quien la leerá.. Te la rifaste Saludos desde san luis Rio Colorado SONORA

Responder

Excelente y útil aplicación. Al estar basada en el anonimato y la buena voluntad de la gente, nos da la oportunidad de ayudar y ser ayudados, siempre con el toque de fortuna que necesitamos en la vida. Disfrutarla!!!

Responder