Choi Sung-Bong: una historia de superación

Choi Sung-Bong: una historia de superaciónTe presento a Choi Sung-Bong.

Es un vocalista de ópera que se hizo famoso después de su aparición en la versión coreana del Britain’s Got Talent show (“Tienes talento”). Su participación en el programa fue recogido por los medios de comunicación de muchos países.

Lo llamativo de él se encuentra en su historia personal y en cómo ha sabido superar las adversidades y desarrollar el talento que posee en la voz hasta llegar a su intervención estelar en el programa.

Fue abandonado en un orfanato con 3 años. Choi se escapó del orfanato cuando tenía 5 años debido a las palizas que recibía de los adultos que convivían con él. Vivió en las calles de Corea durante 10 años vendiendo chicle y bebida.

A pesar de no asistir a la escuela primaria o secundaria, Choi tuvo el equivalente coreano de un las pruebas GED norteamericanas, un reconocimiento educativo a sus conocimientos adquiridos en situaciones cotidianas.

Choi quiso tener una carrera musical a una edad temprana, cuando escuchó a una cantante de un club nocturno. Él comenzó a educar su voz.

Se graduó en una escuela de arte surcoreana pero no pudo continuar con una formación profesional a causa de su situación financiera.

El 6 de junio de 2011, se puso frente a las cámaras de televisión y logró emocionar a la audiencia con su historia y su interpretación musical.

El vídeo fue colgado en Youtube y su historia se extendió como la pólvora. Aquí está el vídeo: