Saltar al contenido

11 formas de motivarse para hacer ejercicio (y sentirte mejor)

Hacer ejercicio es la mejor manera de mantenerte saludable y, según un estudio, mejorar la memorización.

En este vídeo de solo un minuto de duración nos explican cómo cambia nuestro cuerpo cuando hacemos ejercicio.

QUIZÁ TE INTERESE “9 ejercicios que puedes hacer desde el sofá de tu casa

El ejercicio es una excelente manera de mantener un sano equilibrio mental ante los problemas de la vida. Pero, ¿cómo encontrar la motivación necesaria para levantarse del sofá y hacer ejercicio?

En este artículo vamos a ver 11 formas de motivarse para hacer ejercicio.

hacer ejercicio

1) Piensa cómo te sientes después de hacer ejercicio.

Después de hacer ejercicio te sientes fantásticamente bien, ¿sabes por qué? Tiene una explicación física y otra psicológica:

* Tu cerebro segrega endorfinas cuando haces ejercicio. Las endorfinas son conocidas como las hormonas de la felicidad.

* Te sientes satisfecho contigo mismo porque sabes que estás haciendo lo correcto con tu vida.

2) Apúntate a clases de fitness, natación…

Apuntarte a clases de “algo” implica que vas a dejarte un dinero en ello así que no valdrá cualquier excusa para no acudir. Además, el hecho de hacer ejercicio junto a otras personas, te aporta un extra de motivación.

3) Aprovecha la oportunidad que tienes de cuidar de ti mismo.

Muchas personas no pueden cuidar de si mismas por falta de tiempo, porque se dedican a cuidar a otras personas o aspectos de la vida: sus hijos o sus trabajos. Si eres tan afortunado de obtener tiempo para hacer ejercicio, no lo desaproveches.

hacer ejercicio

4) Piensa en las calorías quemadas.

Si se cuentan las calorías te darás cuenta de que cuanto más ejercicio, más calorías quemas y esto es una de las maneras más efectivas de bajar de peso.

5) Diviértete cuando hagas ejercicio.

El ejercicio debe ser divertido. Si no es así, trata de buscar otro tipo de ejercicio que te guste. Puedes escuchar música, hablar con otras personas,…

6) Visualízate más delgado/a o con más músculo.

La visualización es una de las técnicas más poderosas para motivarse. “Ver” cómo queremos ser tiene unos efectos inmediatos en nuestro cerebro.

7) Leer revistas, blogs y webs de fitness.

Todo lo que sea estar en contacto con el mundo del ejercicio te va ayudar a sentirte más implicado con el cuidado de tu cuerpo.

8) Regálate un premio.

Si adquieres la disciplina y el hábito de hacer ejercicio bien te mereces un premio. Date un gustazo: cómprate ropa, un libro,…

9) Pensar en lo atractivo/a que vas a estar.

Hacer ejercicio mejora tu aspecto físico, te hace estar más estilizado/a, más ágil, la ropa te sienta mejor. En definitiva, te hace estar mucho más atractivo/a.

10) Te sirve para desestresarte.

¿Has tenido un día duro? Verás cómo mientras haces ejercicio liberas esa energía negativa que te atenaza y después de una buena ducha te sientes mucho más relajado y feliz.

11) Te ayuda a pensar.

En el silencio del ejercicio puedes pensar tranquilamente y más creativamente. Se te pueden ocurrir nuevas ideas o puedes tomar decisiones más creativas. Más información

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios (17)

deffinitivamente…..cierto!!!!!

Responder

muy bien

Responder

Maravilloso

Responder

Gracias, me sirvió de mucho.

Responder

Puff todo es cierto pero soy una vaga y me cuesta empezar un montón. Y cuando mas gorda me veo mas pereza y ansiedad me entra.

Responder

hola soy karla quien me puede dar una forma de motivarse para hacer ejercicio

Responder

Dios el primer video me motivo a comer mas… sinceramente se miraba delicioso,
Pero eh decidido adiós Donitas.
Animo, Saludos ?????

Responder

George Oshawa describió diez dietas en conjunto, con diferentes proporciones de las clases de alimentos descritos.

Responder

-_- yo estoy recién comenzando y al terminar no se siente NADA bien, visualizarme más delgada me produce aún más ansiedad u_u y sinceramente no creo que exista ejercicio que me divierta a parte de nadar… y no cuento con una piscina

Responder

Gracias ,estos de verdad es de gran ayuda. Por que aunk estamos claro de las cosas pero siempre nesesitamos escuchar la una y otra vez. Gracias

Responder

Tu cuerpo llega hasta donde tu mente quiere..

Responder

Muy cierto

Responder

Peso 70 kg y tengo 29 años, soy chica y la verdad es que no le encuentro la motivación necesaria a hacer ejercicio, lo encuentro muy aburrido. A mí me gusta jugar a algún deporte pero cuando tengo que hacer ejercicio en casa lo odio, realmente odio y mucho el ejercicio, no me interesa demasiado. Me gustaría saber como puedo motivarme a hacer ejercicio.

Responder

Hola Cristina! Puede ayudarte mucho pregutarte lo siguiente: 1.¿PARA QUÉ voy a hacer esto? Encuentra tu verdadera finalidad de hacer deporte y cuidar tu salud, de la manera que mas desees, te divierta y te conecte. 2.¿Qué estoy obteniendo de mi sitituacion actual de no hacer deporte? 3.¿Qué grandes beneficios vas a obtener cuando lo hagas? Espero que te sirva. Un abrazo!!

Responder

AUXILIO!!! De verdad necesito bajar de peso y quiero hacer ejercicio pero como puedo lograr tener energia? Tengo 46 años y trabajo los 7 dias de la semana limpiando 2 o 3 casas al dia. Pensaran que como puedo tener sobrepeso con todas las calorias que podria quemar mientras trabajo pero la verdad es que me entra la depresion y como cosas dulces. De verdad quiero salir en las tardes al gym pero llego exausta… Alguien sabe de algo para dar energia que no sea red bull?

Responder

Hola Ana! Entiendo tu situacion. Me da la sensacion de “estas poniendo demasiada energia” en factores externos a ti, desde un foco negativo por lo que te generan esa depresion. La “depreseion” es un estado animico que os hace sentir sin energia vital. Consejos: 1.enfocate ya en factores que te generen positividad, te haran sentir mas energia.Busca la parte positiva, siempre la hay 2. empieza a cambiar el significado negativo de lo que estas valorando ahora mismo como negativo 3.tan solo da el primer paso, y aunque sean 30′ ¡muevete! Esto comenzara a repercutir en tu estado de animo y poco a poco podras revertir tu falta de animo y por tanto tu enregia. U abrazo!!

Responder

La mejor manera de motivarte cuando estas invadido de pereza y ansiedad, es pagar a alguien para que te busque y te haga ejercitar. Págale para que te recuerde los motivos y para que “te saque” de tu cama o sofá al ejercicio. También si tienes mucha pereza podrías estar enferm@. Hazte exámenes médicos a ver tus valores. Y lo otro, podrías estar molest@ contigo mism@ por algo, y el hecho de maltratarte comiendo chatarra y engordando, te parece un castigo merecido. Piensa que te quieres y que mereces lo mejor. También podría motivarte pensar cómo se sentiría “esa persona” (la q amas o la q odias) si te viera más esbelt@. Si tienes flojera de hacer ejercicios físicos, comienza haciendo ejercicios mentales muy seguidos, en el momento menos pensado te estarás preparando para el ejercicio. Y si nada de lo anterior funciona, pero crees en Dios, entonces pídele ánimo y fortaleza, si tampoco funciona, es porque no sabes pedir.

Responder