15 cosas que no deberías aguantar

La vida es demasiado corta para “aguantar” determinadas cosas.

Todos en alguna ocasión toleramos cosas que no deberíamos. Esto puede darse de manera puntual pero también se puede convertir en algo habitual en nuestro día a día. No tienes que cruzarte de brazos, es hora de recuperar tu vida. Te dejo con 15 cosas que no deberías aguantar:

1) Personas negativas.

Las relaciones con los demás deben ayudarte, aportarte aspectos positivos, buenas emociones. Nadie debería hacerte daño. Pasa tu tiempo con personas agradables con las que tengas buena sintonía.

2) Un trabajo que odias.

No te conformes con el primer trabajo que encuentres si éste no es de tu agrado. Lo ideal es que te centres en aquello que te gusta hacer, algo que conecte con tus intereses y pasiones. Si lo logras tu vida será pura dicha.

3) Tu propia negatividad.

Si todos los días te levantas de mal humor y tu vida se llena de conflictos, debes parar y reflexionar. ¿Qué es lo que está fallando? ¿Por qué te encuentras así? La vida no tiene por qué ser gritos, problemas, angustias.

Analiza tu lenguaje interior. ¿Cómo son tus pensamientos? Escucha cómo te hablas a ti misma/o. Si lo que escuchas es negativo, esfuérzate por sustituirlo por pensamientos positivos o más alentadores. Es el primer paso.
4) Falta de comunicación.

¿Te callas cosas por miedo? ¿No eres libre para comunicarte como tu quieres? ¿Por qué? Di las cosas que quieras decir, exprésate libremente.

5) La desorganización.

Este punto es algo más personal ya que no tolero bien el caos 😉 No me gusta el desorden, físico y mental.

6) Las prisas.

Siempre se ha dicho que las prisas son malas consejeras, son el germen del estrés. Te recomiendo esta conferencia de Carl Honore

7) La presión por agradar a los demás.

Olvídate de los demás, no ajustes tus decisiones y actuaciones al criterio de la gente. Ten tu propio criterio y la suficiente fuerza para estar en paz con tu modo de vivir.

8) El miedo al cambio.

La vida fluye y es cambiante. Cada día es diferente, es una oportunidad para que sucede algo mágico, algo que te haga “click” en la cabeza y endulce tu vida. Tu mente debe estar abierta.

9) Hábitos nocivos para tu salud.

Tarde o temprano te van a dar problemas, GRAVES problemas y sufrimiento para ti y los tuyos. Nada produce más satisfacción que llevar una vida saludable.

10) No jugar.

Que seas un adulto no significa que ya no puedas jugar. No todo en la vida es trabajo y responsabilidad. Relájate y juega un partido de tenis, cartas, lo que sea. Haz algo que te agrade.

11) Anuncios de belleza que te hacen sentir mal.

El físico atrae a los ojos. La personalidad atrae al corazón. Preocúpate por entrenar tu personalidad.

12) No dormir lo suficiente.

Una mente cansada es pasto de las emociones negativas. El primer paso para ser feliz consiste en dormir bien.

13) La avaricia personal.

Aferrarte a algo es un síntoma de vulnerabilidad.

14) Endeudarte.

Vivir por encima de tus posibilidades es un grave error. Intenta ser menos material, seguro que hay cosas que no necesitas.

15) La falta de honradez.

Si eres honesta/o contigo misma/o la tranquilidad se apoderará de tu mente. Es algo que no tiene precio.

¿Se te ocurre alguna cosa más que no deberías aguantar y se me haya pasado por alto? Déjame tu comentario, ayúdame a completar esta lista. Gracias 😉


10 comentarios

  1.   SUSANA VELAZQUEZ GOMEZ dijo

    GRITOS, INSULTOS Y FRASES HIRIENTES.

  2.   Susana Álvarez dijo

    Carl Honore.
    Lei su libro "Elogio a la lentitud" hace ya unos cuantos años y me gustó y pongo en práctica, el hacer las cosas con calma, lo que buenamente puedo.
    No he aguantado más de 5 minutos la charla que el autor da.
    Habla demasiado deprisa y me he agobiado.
    El mismo lo reconoce al comenzarla, que tiene que correr para promocionar su libro.
    Paradógico?

  3. Se me ocurre que no tendriamos que aguantar estos politicos que nos roban y se rien de nosotros…

  4.   Pilar dijo

    Creo que nadie debería permitir que los demas TE DIGAN LO QUE TIENES QUE HACER.
    Creo que en esta sociedad es un problema que tenemos SOBRE TODO LAS MUJERES: todo el mundo SABE lo que tenemos que hacer, CÓMO, CUÁNDO Y CON QUIEN. Creo que algunas decisiones son muy criticadas en general y tenemos que aprender (sobre todo las mujeres) a no dejarnos influenciar y decidir por NOSOTRAS MISMAS lo que mas nos conviene, porque eso SOLO NOSOTRAS lo sabemos…

    Esto tiene que ver con tu punto 7 (la presión por agradar a los demás), pero es algo más, es a no CEDER A LAS PRESIONES SOCIALES. No HAY QUE CASARSE (si no quieres), si no te casas NO ERES UNA SOLTERONA/FRACASADA, NO HAY QUE TENER HIJOS (si no quieres), NO TIENES QUE QUEDARTE EN CASA CUANDO TIENES UN HIJO (si no deseas hacerlo), NO ES RESPONSABILIDAD TUYA UNICAMENTE CUIDAR A TUS HIJOS(tambien es de tu pareja)….etc

    1.    Daniel dijo

      Hola Pilar, yo creo que tu discurso ya está desfasado… por lo menos aquí en España. Hace tiempo que la mujer se ha desecho de esos clichés. La mujer de hoy en día trabaja y es independiente económicamente y, en muchos casos, es el marido el que “hace la casa”. Los tiempos han cambiado… afortunadamente.

      1.    Pilar dijo

        Hola Daniel!. Es posible que ese sea tu caso (que el marido “haga la casa”) y que se te escapen otros casos, pero el que la mujer “trabaje y sea independiente económicamente” no implica que se repartan las responsabilidades de la casa y los hijos, en absoluto. No hemos avanzado tanto, cambiar la mentalidad lleva muuuuuuuuucho tiempo. Sólo tienes que fijarte: ¿cuantos hombres reducen su jornada laboral para cuidar a sus hijos (¿eso no es de maricas?)?, ¿cuantos hombres van a hablar con los profesores de sus hijos para ver cómo van en sus estudios (las tutorias estan llenas de mujeres)?, ¿cuantos hombres llevan a sus hijos al médico en horas de trabajo? ¿cuantos hombres faltan al trabajo cuidando a sus hijos porque tienen fiebre alta?, ¿cuantas veces en el cole llaman al padre para avisar de algun problema con sus hijos?, ¿cuantas mujeres que NO REDUCEN SU JORNADA LABORAL CUANDO TIENEN HIJOS SON CRITICADAS y se sienten malas madres (ej reciente: vicepresidenta del gobierno: Soraya Saenz, anda que no fue criticada por eso..)?. Cuando tienes un hijo (si eres mujer) te preguntan si trabajas: ¿con quien lo vas a dejar? (porque es RESPONSABILIDAD TUYA Y SOLO TUYA, claro), ¿como concilias? (pq CONCILIAR ES COSA TUYA).. a los hombres JAMAS os preguntan eso ….

        De cualquier forma, no quería llevar por un derrotero tan feminista mi aportación a esta entrada… simplemente quería decir que está bien escuchar consejos, pero nunca permitas que te digan lo que tienes que hacer porque lo que te hace feliz sólo lo sabes tu.

        Muchas gracias por contestarme y enhorabuena por tu blog.

  5.   Manejo del Duelo dijo

    Cuántas cosas para dejar de lado y disfrutar la vida!

  6.   Millais dijo

    No debes aguantarte un dolor de muela o de diente, por miedo de ir al dentista

  7.   Anna dijo

    No hagas ni aun estando a solas, aquellas cosas que son feas a la vista, como comerte las uñas o hurgarte la nariz. Son cosas que te quitan seguridad, te bajan el autoestima.

  8.   Myriam dijo

    Sonreírle a las dificultades… Como cuando se le saca la embestida al toro¡¡¡ Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.