Saltar al contenido

8 consejos para vivir sin miedo y disfrutar más de la vida

¿Se puede vivir con miedo? El miedo es un sentimiento o emoción incapacitante que nos nubla la vista y hace que no podamos disfrutar de la vida como nos merecemos. Quizá te sirvan estos 8 consejos para vivir sin miedo.

Pero antes de ver estos consejos, te invito a que veas este vídeo titulado “Cómo Vencer el Miedo”.

En este vídeo, David Cantone nos cuenta una historia que nos enseña una bonita moraleja acerca de cómo podemos vencer al miedo.

[Artículo relacionado: “18 Maneras De Mantenerse Positivo Ante Situaciones Difíciles”]

¿Qué hacer cuando el miedo nos atrapa?

vivir sin ansiedad

1) Piensa que la mayoría de miedos son infundados. Estamos anticipando hechos futuros que en un alto porcentaje no se van a cumplir.

2) Focalízate en lo positivo: pon tu foco de atención en aquellas cosas que te agradan. Vive el momento y rodéate de experiencias y personas positivas.

consejos para vivir sin miedo3) La vida es un suspiro. ¿Vale la pena vivirla atenazada por el miedo? A todos nos va a llegar la hora. No me gustaría estar en mi lecho de muerte y pensar que no he podido realizar ciertas cosas o que he tomado ciertas decisiones porque tenía miedo. Échale cara al asunto.

4) Comparte tus miedos con otras personas. Tener gente alrededor tuyo siempre será un aspecto positivo. ¿No tienes a nadie? Desdóblate. Piensa en ti como ese niño pequeño que fuiste y necesita tu protección. Cuida de ti como si fueras un niño. Habla interiormente contigo. Será una conversación entre un adulto fuerte, responsable, alegre, poderoso y exitoso, y un niño pequeño indefenso y temeroso ante la vida.

Quiérete mucho a ti mismo. Si tienes hijos los amarás más que a tu propia vida. Tu también tienes tu niño dentro de ti. Quiérelo y hazlo fuerte.

5) ¿Tienes buena salud? Entonces, ¿de qué te quejas? La salud es lo más importante de la vida.

6) Haz lo que creas justo. No anticipes hechos. Vive el momento y cuando tengas que actuar, actúa sin miedo, con firmeza y con justicia. Seguro que tienes unas convicciones fuertes. Aférrate a ellas y no dejes que nadie pase encima por ellas. En esta vida no hay que tener miedo ni a la muerte. Haz que tu bandera sea la justicia, la verdad, la firmeza, Dios, la bondad, el sacrificio, la alegría… Crece como persona y afronta con valentía las situaciones cuando se presenten.

7) Apóyate en buenos libros de autoayuda. Ya sabes que este tipo de libros abundan en las librerías. Tienes que ser capaz de elegir buenos autores. He encontrado estos libros que están en el catálogo de la biblioteca pública de mi ciudad (eso quiere decir que son buenos o relevantes):

Jugando con el corazón : aprenda a vivir amando y amándose sin miedo / Melody Beattie (2000)
Vivir sin miedo / Rhonda Britten (2002)
Vivir sin miedo / Joan Corbella Roig (1990)
Sin miedo a vivir / Zibia Gasparetto ; traducción Joan Salvador (1997)
Sin miedo a morir : cómo vivir como si hoy fuera el último día de tu vida / Joseph Sharp ;

8) La religión o una buena corriente filosófica puede ser un apoyo para vencer el miedo. El budismo, por ejemplo, enseña a superar el sufrimiento mediante la meditación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios (32)

tengo q venser al miedo

Responder

no se apoderara de mi vida , ya fue suficiente, no mas…

Responder

ooooooooooo vaya

Responder

me han venido genial mil gracias

Responder

Yo creo que la vida hay que tomarla sin miedo eso es malo porque quien tenga miedo le teme a todo en esta vida gracias

Responder

El miedo es mi compañero constante todo en mi vida ha sido fracaso porque siempre tengo temor a todo lo que intento por moedo a perder sin embargo perdi una gran cantidad de dineropor mala administracion y estoy a punto de perder hasta mi familia y tengo temor de perderlod a ellos por la falta del dinero siempre quiero intentar salir adelante pero el temor a otro fracaso y a tener mas deudas no me dejan actuar estoy muy confundido y ya no se que hacet.!

Responder

Hola Hernan
gracias por compartir tu experiencia, se que debe ser muy difícil todo lo que estás viviendo. El miedo puede llegar a ser muy poderoso e interferir seriamente en nuestras vidas, te recomiendo enfocarte en el futuro y pensar en que puedes hacer para salir adelante, no te mortifiques por los errores del pasado, lucha por hacer las cosas mejor en el futuro, se que es difícil pero debes tener paciencia y mucha fuerza
animo
saludos

Responder

tranquilo es vivir con miedo no es la solucion…si te preocupas tanto por tu familia..significa que tienes buenos sentimientos y eso es lo que importa el apoyo y amor que le puedas dar a aellos ya que si uno siente que solo el dinero es la felicidad quizas deberiamos pensar que no,que lo que nos da la felicidad es un beso un abrazo el estar el escucha y el ayudar a todos los que podamos sin recibir nada a cambio…

Responder

BUENOS DIAS TU PODRIAS TRATAR A UNA PERSONAS CON TRANSTORNO OBSESIVO COMPULSIVO Y FOBIAS DE IMPULSION. GRACIAS

Responder

Hola, no, yo no soy un profesional de salud mental. Te recomiendo que vayas a tu médico de cabecera y que él te derive a un psiquiatra.

Saludos.

Responder

Yo logré vencer eso a lo q yo llamaba “miedo”. Me di cuenta q simplemente eso no existe más q en la mente pero no es real. Es como un niño q le teme al” monstruo del armario” el cual todos sabemos q no existe. Lo contrario del miedo es el valor. Así q decidí hacerme super amiga del valor y enfrentar esos “monstruos del armario”. Les di una patada puse mi mirada en mi fe y adiós “bichos”. Hoy gracias a Dios he aprendido a vivir mi vida al máximo disfrutando lo bueno y lo no tan bueno.

Responder

Muchas gracias por tu testimonio. Hermosas e inspiradoras palabras. Enhorabuena.

Responder

Uno de mis principales lemas es “vive un día a la vez”. El mañana traerá su propio afán. Vive el hoy y asegurate de vivir al máximo cada momento. Y no te mortifiques por el q vendrá mañana. El día importante es hoy. Vive sin miedo.

Responder

muy bueno

Responder

Josue tengo temor casi a todo .al que diran .discutir con personas ajenas ami familia o pelear por lo que quiero o tengo .tengo problemas con mi vecina que es gritona tengo miedo a que mi grite quiero vencer mis miedos pero no puedo

Responder

Yo creo que si las cosas fueran tan simples como ….deja de pensar en tal y cual cosa…seria maravilloso, pero lo ciergo es que la cosa no es tan asi, los pensamientos se agolpan y cuando estan aterrados corren en todos los sentidos entonces no hay como aquietarlos la mente se vuelve un caos y el cuerpo sigue a la mente, se enferma, decae y nadie lo entiente. Se puede decir la vida es corta no vale la pena vivirla con miedo, pero creeme que termina siendo solo una frase bonita cuando se está en viviendo en una pesadilla. Espero que a algunos les haya servido este articulo Vivir Sin Miedo, el que puede que lo aproveche, h al resto quienes buscamos desesperados algo que nos alivie, no sientan que son los unicos tan desadaptados, porque a mi tampoco me sirven estos consejos, asi que sigan buscando algo habrá para nosotros en algun sitio.

Responder

Hola Sandra, evidentemente las cosas no son tan sencillas. Aquí lo explico mejor.

Nos tenemos que dotar de una serie de estrategias que mitiguen ese dolor o malestar emocional. Esto son solo algunas ideas, pero hay que seguir luchando para que el miedo no se apodere de nosotros.

Es una dura batalla que hay que librar, por eso cuantas más estrategias tengamos para hacerle frente, mejor.

Responder

Muchas gracias, nunca pensé que me contestarian

Responder

el budismo nada que ver hablar con Dios directamente

Responder

Yo toda mi vida e estado pensando en el q diran y no hago nada de lo q quiero por miedo a enfrentarme a tales situaciones en mi vida. Tengo 39 años y todavia vivo pensando en lo q diga mi mama q es la q opina en todo. Gracias.me sirven muchas cosas q leo pero no las practico en su totalidad.

Responder

Te quitaba la gran mayoria de tus miedos con un poco de ….;) y de cariño ,besos

Responder

Desde que mi mamá falleció tengo miedo de TODO. No quiero despertar. Dormir es mi único refugio. No me gusta hacer ni que hagan ruido. No quiero ver gente ni salir a la calle. Mis vecinos son gente con la que he tenido problemas 28 años de mi vida y ahora les tengo mas miedo que nunca. Realmente no he tenido enfrentamientos ya con ellos peroles tengo miedo. Ni en mi casa estoy a gusto. Sudo frío y no me siento alegre por nada. No me dan ganas ni de bañarme.Tengo miedo todo el tiempo. Me siento deprimido y quiero llorar. Ya no se que hacer. A veces pienso que lo mejor es ya no estar aquí.

Responder

Hola Manuel, yo te invito a que acudas a tu médico de cabecera y que le expongas lo que aquí has escrito. Te aseguro que te sentirás mucho mejor porque buscará un tratamiento adecuado a tu problema.

Un cordial saludo.

Responder

Mis miedos son a las enfermedades y a la muerte ? propia o de mis seres queridos y familiares. Me duele la cabeza y pienso que tendré un acv , me duele el pecho y pienso en un infarto… Todo fatal. Y ya me hice todo tipo de estudios … Se enferma ? mi hijo y me atormento pensando lo peor aunque el médico me diga que va a estar todo bien. Si sale, también tengo miedo que un ladrón lo mate o lastime, si se queda solo en casa pienso en las pérdidas de gas o las estufas… No lo puedo evitar y siento mucho miedo. Tendré que ir a un psicólogo? Vivir con miedo ? es horrible… Me dio taquicardia, hipotiroidismo e hipertensión.

Responder

El miedo siempre estuvo presente en mi vida casi para todo lo que hago y lo me propongo a hacer miedo a vivir por ejemplo … Pero sobre todo panico a lo que pueda venir en el futuro me aterra pensar en lo que pueda pasar los proximos años en mi vida ya no se que hacer me siento atrapada e miedo a vivir esta arruinando mi vida miedo a vivir sola miedo a querer depender de mi misma ..

Responder

Mi vecino de rellano nos odia y tiene problemas mentales de psicopatía y control de la ira. Nos tiene amenazados a mi pareja y a mí con cortarnos el cuello. Incluso a veces para a mi madre para decírselo. Durante el día los únicos del edificio somos él y yo. Hay puestas denuncias y la policía está al tanto pero no pueden hacer nada porque sí. ¿Qué me aconsejas?

Responder

El miedo es algo que te atrapa y creemos que no hay salida..llevo 4años con ataques de panico y no soy la que era..pero a veces pienso que tampoko estaria bien haciendo mis cosas cuando me dieron los ataques ..el sufrimiento pasa factura y es duro pero si dejas al lado lo negativo podras ver las cosas mejor..aun sigo luchando con la ansiedad pero no me doy por vencida kizas no se vaya nunca o kizas si..pero prefiero ir a su lado que ella por delante mia..os animo a que veais la vida de otra manera porque pensando todo el dia en como afrontarlo es duro pero se puede!!!!! Animoo!!

Responder

A qué te refieres con sacrificio ? .

Responder

Tengo miedo de quedarme para siempre mirando una pantalla perfecta y compararla con mi vida de porquería, tengo miedo de no poder escapar.

Responder

Hola yo por cualquier cosa me espanto pero cuando mi familia esta conmigo me siento muy feliz pero vuelvo a estar sola y pasa lo mismo

Responder

Yo tengo a la calle porke cada vez que salgo voy mirando pa Tol mundo

Responder

GRACIAS POR COMPARTIR ESTOY BUSCANDO LAS RAÍZ DEL POR QUE LA GENTE SE DROGA Y SE ALCOHOLIZA.

Responder