Saltar al contenido

Añoranza: la nostalgia del pasado

Añoranza de la niñezLa añoranza es el sentimiento que a veces nos invade cuando recordamos momentos buenos del pasado., dicho de otro modo: La añoranza es la nostalgia del pasado. Consideraciones acerca de la añoranza:

1) La añoranza deber ser instrumento para recordar tiempos pasados.

La añoranza más común es aquella que nos traslada a nuestra niñez. No debe embargarnos un sentimiento de melancolía pues esta emoción tiene ciertos tintes de tristeza. Debemos recordar nuestra niñez para que nunca se nos olvide y para darnos cuenta de que todas las etapas de nuestra vida tienen diferentes oportunidades para disfrutar de la vida.

2) Vive intensamente el presente para que sea motivo de añoranza en el futuro.

A todos nos gusta añorar vivencias del pasado que fueron maravillosas. Si te dedicas a construir un presente lleno de buenos momentos, éstos serán los momentos que añorarás en el futuro.

3) La añoranza es el sentimiento que te va a proporcionar el empujón que te falta para que te reúnas con tus viejos amigos.

Las personas, por lo general, suelen perder el contacto con viejas amistades de la infancia, de la universidad o del trabajo. La añoranza puede ser el trampolín que nos impulse a levantar el teléfono y reunirnos en torno a una buena comida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.