Saltar al contenido

Cómo plantear objetivos para el Nuevo Año… y cumplirlos

objetivos_nuevo_año

objetivos del nuevo año

Si tuviera que darte un consejo para este nuevo año que entra, te diría lo siguiente: no pienses, actúa.

Hay un concepto que a mi me apasiona: es la parálisis por análisis. Te pasas pensando sobre cómo actuar más tiempo que actuando y eso de alguna manera nos impide ponernos en marcha.

Hay algo que me gusta mucho. Es practicar el foco, es decir, dedicarme ha conseguir objetivos porque estoy enfocado. Tengo siempre un producto estrella por año y focalizo toda mi atención y energía en conseguir hacer realidad ese producto. De esto vamos a hablar hoy, de cómo conseguir objetivos para este año 2017 que empieza.

¿Te ha pasado alguna vez que te has planteado objetivos en el Año Nuevo y luego no los ha cumplido? ¿Quieres mejorar tu vida pero no sabes ni cómo empezar a plantearte estos objetivos? Es más, ¿te gustaría conocer una metodología completa y las claves para cumplir todos esos objetivos? Este es el artículo adecuado. Hoy vamos hablar de cómo plantear objetivos para el Nuevo Año. Un tema interesante e imprescindible. Yo hecho la vista atrás y no sé cómo no hacía esto hace unos años.

Nueve claves para plantear objetivos:

1) Hacer un balance de lo que ha sido el año.

Hace un año estábamos planteándonos objetivos que seguramente muchos de nosotros, a día de hoy, no hemos cumplido. Para empezar el año deberíamos descargarnos de sentimientos negativos, de culpas, de miedos o de cualquier cosa que nos limite la ilusión de tener un buen objetivo que cumplir este año.

En contraposición con esto, deberíamos llenar la maleta de todo lo que ha funcionado, de todo lo que ha sido estupendo en este año, las buenas cosas que hicimos, los buenos amigos, las buenas compañías, los buenos éxitos… Resume en una palabra o frase positiva lo que ha significado para ti este año.

2) Hay que marcarse objetivos que ilusionen.

Olvidamos el “para qué” de ese objetivo, se nos acaba olvidando para qué lo pusimos en marcha y entonces la voluntad se debilita. La ilusión es una energía muy potenciadora que mueve a la acción y, lo más importante, nos hace disfrutar del camino.

3) Los objetivos deben estar alineados con nuestra misión de vida.

Pregúntate cuál es tu misión de vida, cuál es tu don o talento que puedes poner al servicio de los demás. Un médico chino le dijo a su paciente:

“Cómo voy a curarle si no sé cuál es su finalidad en la vida”.

4) No a los objetivos realistas.

Si de todos modos hay que pensar, mejor pensar a lo grande. Abandonemos los objetivos realistas, nos aburren… pero cuidado, planteémonos objetivos ecológicos, objetivos que una vez planteados no nos descalabren el resto de los objetivos.

5) Nunca te rindas ante un objetivo.

Pon la estadística a tu favor, inténtalo una y otra vez. Nos rendimos porque no creemos en nosotros mismos o porque se nos olvida la misión que tienen nuestros objetivos.

6) Determina el qué, el cómo y el para qué de un objetivo.

El qué quieres lograr te sitúa en la realidad del objetivo, el cómo te amplía el paradigma (con quién quieres realizar tu objetivo y qué medios vas a utilizar para conseguirlo) y el para qué te muestra la utilidad del objetivo.

7) Ejercitar la voluntad.

Hay que desglosar el gran objetivo en metas muy pequeñas, fácilmente realizables y que tengan mucho emponderamiento para fortalecer tu autoconfianza.

8) Visualiza el estado que quieres conseguir.

Visualiza el tipo de trabajo que te gustaría tener, visualiza la figura corporal que deseas obtener… para tener claro en qué dirección debes trabajar.

9) Rodéate de gente positiva.

Deja de escuchar noticias negativas porque eso te limita, te incapacita a la hora de soñar. En lugar de eso, rodéate de gente que te inspire, que sea positiva que te aliente y anime. Es como pedir prestado un poquito de la energía de dichas personas. Conviértete tu mismo en una de esas personas positivas que modifican y transforman su alrededor.

Dos películas recomendadas:

1) “En busca de la Felicidad, una gran película para romper todas las creencias limitadoras. Para cumplir objetivos es necesario tener creencias fortalecedoras.

2) “El guerrero pacífico”, una historia de superación de alguien que lo pasa muy mal, que cree que no puede lograr su gran objetivo y que, sin embargo, se sobrepone a su situación.

Por último, una cita:

“Todo el mundo piensa en cambiar la humanidad, pero nadie en cambiarse a sí mismo.” Tolstoi.

Resumen del programa radiofónico Pensamiento Positivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios (6)

Qué buenas pelis, las dos además basadas en hechos reales.

Responder

Muy buena entrada. gracias. Lo único ese parálisis por análisis no es exactamente así. si hay parálisis no es porque hay un análisis, es porque se produce un vagar entre los pensamientos recurrentes sobre el tema.

Responder

Felicidades por el post. Claro, fácil, directo y al grano. Buena manera de empezar el 2017. Mucho ánimo a todos y a luchar!!! Abrazos!!!

Responder

Excelente. Que Dios te de más sabiduría y conocimiento de estos y otros temas que sin duda ayudan a otros a lograr un mejor desempeño en su trabajo o en la vida misma. Gracias por tu aporte! Con tu permiso podré usar este material ?

Responder

Gracias tocayo. Claro que puedes usar lo que publico pero si lo publicas en algún sitio te agradecería que citaras la fuente 😉

Responder

exelente contexto combinado con los videos

Responder