¿Cómo te ven los demás?

¿Te has preguntado qué siente la gente cuando tu estás delante? Si uno de tus amigos, conocidos o familiares fuera completamente honesto (ser sincero al 100%) ¿qué crees que diría?

La razón por la que saco esto a colación es porque las personas tienden a verse a sí mismas de manera muy diferente a como los otros las ven. Es una tendencia natural asumir que los demás nos ven de la misma manera que nosotros nos percibimos. Sin embargo, esto no suele ser así.

Puede ser muy esclarecedor dar un paso atrás y tratar de analizarnos desde la perspectiva de una “tercera persona”. En esta lista hay siete importantes áreas de tu vida que vale la pena mirar desde el punto de vista de un amigo o conocido. Vamos a caminar a través de ellas:

1) Emocionalmente.

La calidad de todas tus relaciones, incluyendo amigos, familiares y colegas de trabajo, está directamente relacionada con la impresión emocional que causas en los que te rodean. Tú te puedes considerar amable, pero ¿sienten los demás lo mismo por ti?

2) Valores.

¿Pueden otras personas ver tu vida y decir que tus valores y creencias son evidentes por tu conducta? ¿Eres un buen ejemplo para otros que comparten esos valores? Cuando creemos de verdad algo, debe ser visible en nuestra vida. Nuestra vida es como una copia de seguridad de nuestra pretensión de ser una persona ética.

Tomar algo de tiempo para hacer una comparación entre lo que dices ser, y lo que pareces ser, puede ser una experiencia reveladora (y humillante).

3) Físicamente.

Mantenerse en forma es un reto para todos. Pregúntate lo siguiente: ¿Qué clase de mensaje transmite mi condición física actual? Respetas tu propia salud. ¿Es tu respeto por tu cuerpo un ejemplo para los demás? Quizás te interese este artículo: Envejecer con salud.

4) Materialmente.

¿Cuál es tu actitud hacia las cosas materiales y el dinero? ¿Están equilibrados tus puntos de vista? ¿Es el dinero más o menos importante que la gente en tu vida? No se trata de tus metas financieras, o qué tipo de casa deseas para vivir. Cuestiónate sobre tu nivel de materialismo.

5) Razonabilidad.

Cuando tienes una conversación con alguien, ¿se queda con la sensación de que eres una persona razonable?

6) Intelectualmente.

No se trata de inteligencia sino más bien de un reconocimiento por el aprendizaje continuo. ¿Te ven los demás como alguien que aprecia aprender cosas nuevas y hacer mejoras personales? ¿Demuestras interés en obtener un mayor conocimiento en una variedad de campos? El aprendizaje da sentido a nuestras vidas y nos equipa para ayudar a otros en el camino. ¿Te gusta aprender?

7) Practicidad.

Haz que los demás te vean como alguien que ha sido capaz de ver el valor práctico en los seis puntos mencionados anteriormente. Tenemos que aprender la aplicación práctica de todas nuestras habilidades, capacidades y recursos. Ser práctico y bajar a la tierra es una cualidad que hace que todo sea real. Aplicación en la práctica es el pegamento que mantendrá tu vida cohesionada independientemente de los altibajos. La sabiduría práctica es la verdadera sabiduría.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.