5 habilidades del pensamiento

Nuestra cabeza, mente, es una fábrica de pensamientos. Descubre cuáles son las habilidades que tiene el pensamiento para cambiar tu vida ya que aquello que pensamos con recurrencia acabamos convirtiéndolo en creencia.

A través de nuestros pensamientos podemos, principalmente, alcanzar 5 cosas:

1) Cambiamos nuestra actitud ante el sufrimiento.

 

Nuestro pensamiento tiene la habilidad para cambiar nuestra actitud hacia el sufrimiento y de esta forma adoptar una actitud más constructiva. El sufrimiento es una oportunidad para crecer interiormente y en todos los casos el sufrimiento desaparece, tarde o temprano (después de la tormenta siempre llega la calma.En aquellos casos en que el sufrimiento acaba con la muerte, también podemos dotar a nuestro sufrimiento de un significado: en el caso de que sea religioso puedes ofrecérselo a Dios. Si no lo eres, puedes utilizar el sufrimiento para acercarte a los tuyos, abrir tu corazón y mejorar como persona. Esto hará que te sientas mejor.

Recuerda: nunca anticipes el sufrimiento. Hay gente que sufre sólo por pensar que va a sufrir. Repítete en tu mente que estás bien, que ahora no tienes ningún dolor ni nada que te preocupa…no anticipes lo que va a venir. Es posible que lo que piensas no llegue nunca.

2) Tomamos el control de nuestras vidas.

Repítete una y otra vez que tu eres el arquitecto de tu destino, que controlas las circunstancias, que puedes lograr aquello que te propones, que los demás no controlan tu vida.

Pensamientos de este tipo, repetidos todos los días, acabarán por convertirse en creencias.

3) Eliminamos creencias erróneas.

En este vídeo se explica muy bien lo que provoca una creencia errónea:

4) Disfrutamos más de la vida.


La vida está llena de cosas buenas pero existen personas que sólo ven lo negativo o que piensan que algo malo va a suceder si se encuentra bien. Son personas que llevan una larga carrera de sufrimiento a sus espaldas y no se dan una tregua para empezar a aprender a disfrutar de la vida.

Tu mente debe creer que nada malo va a pasar si te lo pasas bien. Esta creencia la debes implantar con pensamientos tipo: “Está bien relajarse y disfrutar de la vida. ¡Cuanto más, mejor! Nada malo pasa, ni pasará, por disfrutar más de la vida”.

5) Aumentamos nuestra autoestima.

Debemos creernos que somos iguales ante los demás, ni más ni menos. Si piensas que eres inferior a alguien estás provocando que esa persona se aleje de ti. Tienes que demostrar que eres fuerte. Debes creer, pensar, que nadie está por encima de ti y que tienes capacidad para controlar lo que deseas. Esto, sin duda, aumentará tu autoestima.


3 comentarios

  1.   Lili Frausto dijo

    me encantan todos los articulos en cuanto ala superacion los felicito

    1.    Daniel Murillo dijo

      Gracias Lili, te agradezco mucho este comentario.

  2. que bien que haya personas que nos den ejemplo de superacion, bravo por elos.gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.