Saltar al contenido

5 ideas para motivarte y adquirir autodisciplina

Técnicas para lograr una autodisciplina

En este artículo encontrarás 5 técnicas para motivarte y lograr esa autodisciplina necesaria para lograr tus objetivos así como un excelente vídeo al final del mismo a cargo del mismísimo Napoleon Hill.

¿Cómo mantenerte motivado?

Si alguna vez has tenido dificultades para conseguir o mantenerte disciplinado/a puedes haber estado luchando con una falta de motivación. La motivación y la disciplina por lo general van mano a mano ya que sin la motivación es, casi imposible, llegar a ser disciplinado.

La disciplina es la voluntad y el compromiso de hacer lo que hay que hacer. Sin disciplina nuestra vida estaría en una situación caótica. Piensa en las cosas que haces a diario o semanalmente y que necesitas para mantener tu vida correctamente: hacer las tareas domésticas, tu higiene personal, pagar facturas, dormir… Sin todas estas cosas, ¿qué aspecto tendría tu vida?

Si no tienes autodisciplina tu vida puede llegar a ser un lío colosal. Unos malos hábitos muy arraigados y una mente indisciplinada pueden impedir el logro de tus sueños. Sin algún tipo de motivación interior o exterior es poco probable que desarrolles la disciplina que necesitas.

5 ideas para lograr la motivación

Con el fin de escapar de esta espiral descendente y desarrollar un fuerte sentido de la autodisciplina , es necesario mantenerte motivado ¿Cómo puedes lograr esto? Hay varias formas , pero te dejo 5 ideas para empezar:

1. Centrarte en los beneficios. Piensa unos minutos con cada tarea que hagas en el beneficio que recibirás. Es crucial contar con algún tipo de recompensa en mente para obtener y mantener la motivación.

2. Trabajar en pro de una meta realista y específica. Divida la meta en pasos pequeños y se céntrate en ellos cada día. Recuerda que si no completas los pasos que has creado no cumplirás tu objetivo.

3. Utiliza la visualización. Imagina una gran pantalla de cine en la que proyectan una película en la que tu eres el protagonista. En la película ya has logrado tu sueño y tu admiras desde tu butaca lo feliz que te sientes y los beneficios que te reporta. Recrea la película con todo lujo de detalles.

4. Inspírate. Lee libros motivadores de los grandes maestros y ve películas inspiradoras. Intenta relacionarte con aquellas personas que comparten tus objetivos o ya los han logrado.

5. Todos los días revisa tu motivación y tus objetivos. Sería bueno que empezases un diario y que apuntases todo lo relacionado con tu objetivo. Registra tus esperanzas, sueños, dudas y victorias.

Uno de los factores del éxito es la autodisciplina. Recuerda que la autodisciplina sin motivación es muy difícil.

Como broche final os dejo este excelente vídeo de Napoleón Hill, el gran gurú de la motivación:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.