Jason McElwain: un sueño hecho realidad

Vas a conocer a Jason McElwain.

Es un autista norteamericano que fue noticia en el 2006. Te cuento su historia.

Jason tiene una pasión: el baloncesto. Es por esto por lo que el entrenador de baloncesto, Jim Johnson, de la Greece Athena High School lo nombró simbólicamente director del equipo.

El 15 de febrero de 2006, la Greece Athena estaba jugando un partido muy importante. Estaba ganando con comodidad, por lo que el entrenador dejó jugar a Jason en los últimos 4 minutos.

Al principio falló dos tiros pero luego anotó veinte puntos. ¡20 puntos en 4 minutos, una sola persona que además es autista! El público no podía creer lo que estaba viendo. Cuando acabó el partido todo el mundo invadió la cancha para alzar a Jason.

Jason se reunió con el presidente George W. Bush el 14 de marzo de 2006. El presidente hizo una escala en el aeropuerto de Nueva York. De pie junto a Jason, Bush dijo a los periodistas:

“Como pueden ver, una persona especial nos ha recibido en el aeropuerto”.

Bush elogió a Jason diciendo:

“Nuestro país fue cautivado por una historia increíble en una cancha de baloncesto. Es la historia de un joven que encontró su genio(su “toque”) en la cancha de baloncesto, que, a su vez, tocó los corazones de todos los ciudadanos de todo el país.”

Jason incluso ganó un premio ESPY al Mejor Momento en el Deporte superando al baloncestista Kobe Bryant y sus 81 puntos en la Final Four . El discurso que Jason dio después de ganar el premio fue escrito para por su hermano mayor para él . El tema del discurso fue sobre los sueños hechos realidad.

Aquí está el vídeo que recoge el mágico momento:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.