Juegos para relajarse

Juegos para relajarse cada día

Aprender a relajarse es esencial para evitar que el estrés pueda interferir en bienestar físico y emocional de las personas. Las fuentes de estrés son numerosas, diferentes para cada persona, aunque compartidas en la mayoría de los casos. El trabajo o la ausencia del mismo, las relaciones de pareja o la crianza de los hijos, son algunas de las mayores fuentes de nerviosismo e intranquilidad.

El estrés es un estado natural del cuerpo, una forma de mantenerte en alerta ante situaciones que requieren de toda la atención. Sin embargo, cuando el estrés persiste después de que termine dicha acción, puede volverse crónico. Para evitarlo, es necesario buscar actividades con las que aprender a relajarse y desconectar.

Actividades y juegos para relajarse

Descubre estos juegos para relajarse, con los que podrás liberar tu mente de todo aquello que no te permite desconectar de los problemas diarios. Actividades que incluso podrás compartir con los niños, tus amigos o la familia. Ya que ellos también necesitan liberar su mente de toda fuente de preocupación.

El arte anti estrés

Pintar y colorear es una de las mejores actividades para relajarse, así como una de las más antiguas en la historia. Entre las muchas opciones artísticas, la pintura, la escultura con arcilla o las artes plásticas, son alguna de las mejores y más sencillas técnicas para relajarse. Mientras trabajas con tus manos, desarrollas la creatividad y liberas la mente de las cosas que no te dejan desconectar.

Colorear Mandalas se ha convertido en una actividad de relajación compartida entre muchos adultos. Aunque no es necesario tener dibujos para realizar esta actividad. Basta con coger un folio en blanco, un rotulador o un bolígrafo y dibujar sin levantar la mano. Deja que tu cerebro conecte con tu parte más artística y que tu mano se mueva como quiera. Después de un rato te sentirás mucho más relajado y concentrado.

Reduce el estrés con estos juegos

Esculpir con arcilla también está entre los mejores juegos para relajarse. Solo necesitas un poco de arcilla o pasta de modelar, es fácil de encontrar, un producto económico y muy sencillo de utilizar. Además de relajarte, podrás crear piezas únicas con las que decorar tu casa de forma totalmente original.

Puzzles y rompecabezas

Los puzzles son uno de esos juegos para relajarse que no fallan. Se trata de una actividad que te permite concentrarte en la imagen, en la tarea que te ocupa y te mantiene libre de otras preocupaciones que no sean la de completar la imagen. Al menos, durante el tiempo que estás dedicando al puzzle. Por otra parte, se trata de un proyecto de larga duración que te permitirá dedicar unos minutos cada día. Lo que te evita tener que pensar en otros juegos para relajarse cada vez que tengas estrés.

Hacer burbujas

Esta actividad que parece completamente infantil, es una de las mejores técnicas para relajarse. Un juego muy sencillo, pero con el que podrás trabajar la respiración sin apenas darte cuenta. Consiste en hacer pompas de jabón con la boca, soplando a través de una cañita o un tubo. Solo tienes que preparar un balde con agua, detergente para lavavajillas y un poco de gel fijador para el cabello. Comienza a soplar y a crear pompas de jabón mientras liberas tu mente de toda preocupación.

Juegos de construcción

Los legos y los bloques de construcción no son solo para los niños, de hecho, hay casi más aficionados adultos que pequeños. Estos juegos de construcción son de los mejores juegos para relajarse que se pueden encontrar y existen opciones para todos los gustos. En el mercado podrás encontrar casitas de piedras que se construyen a mano, con mucha paciencia y concentración.

Los puzzles ayudan a relajarse

También puedes elegir otras construcciones a partir de recortables. Te sorprenderá la cantidad de opciones que existen en el mercado. Podrás crear casas victorianas, catedrales míticas e incluso, tu estadio de futbol favorito. En cuanto a construcciones, los barcos, los coches, motos y todo tipo de vehículos, suponen una de las mejores actividades relajantes que se utilizan de toda la vida.

La jardinería

Si eres de los afortunados que tienen un trocito de tierra al aire libre, tienes a la mano la mejor actividad para relajarte que podrás encontrar. La jardinería ofrece grandes posibilidades y es una de las mejores terapias anti estrés. Si no es tu caso, tan solo necesitas un pequeño espacio en casa donde crear un pequeño huerto de hierbas aromáticas. Incluso, unas macetas pequeñas en las que plantar semillas.

El cuidado diario de las plantas se transforma en sí en una terapia de relajación. Te llevará apenas unos minutos cada día, pero te permitirá disfrutar de cómo una simple semilla se transforma en algo lleno de vida. Y si te esto de la botánica te interesa, anímate a descubrir el fascinante mundo de los bonsáis.

Juegos de lógica

Aunque los dispositivos móviles no son la mejor opción cuando deseas desconectar de las preocupaciones de la vida, no cabe duda que es la forma más rápida de encontrar juegos con los que liberar tensiones. La oferta en juegos es muy amplia, aunque en muchos casos se trata de animaciones con mucha velocidad, cambios de luz y color que acaban por ponerte más nervioso de lo que estabas.

Los juegos pueden mantenernos tranquilos

Si buscas juegos para relajarse, entre las muchas opciones de juegos online puedes buscar aquellos que supongan retos de lógica. Como juegos en los que debes observar una imagen para encontrar los objetos que no encajan. También los juegos en los que hay que responder preguntas o resolver incógnitas son perfectos para relajarse. Porque te hacen mantener la concentración en el juego, dejando así que la mente se libere de esas cuestiones que más te preocupan.

Los juegos para relajarse pueden ser en solitario, pero si son en compañía, además de lograr el objetivo que es liberar el estrés, podrás disfrutar de un rato en buena compañía. Porque no hay mejor manera de relajarse que con una buena sesión de risas y diversión. Por ello, siempre que puedas busca la forma de socializar, de organizar una tarde de juegos de mesa en casa. Juegos de esos de toda la vida como el Twister o el futbolín, en los que solo necesitas tu cuerpo, tu habilidad y muchas ganas de divertirte.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.