Saltar al contenido

La autodisciplina en los niños: 3 consejos

Inculcar el valor de la autodisciplina en los niños es fundamental si queremos que sus vidas sean más satisfactorias tanto en el presente como en el futuro. Estos 3 consejos te ayudarán a lograrlo.

La autodisciplina en los niños

1) Practica con el ejemplo.

Si quieres que los niños sean disciplinados tienen que ver las ventajas que este valor aporta. Si eres una persona disciplinada seguro que te habrá ido bien en la vida y habrás cosechado algunos éxitos. Dedica el tiempo necesario para hablar con estos niños para que vean y asimilen lo que la autodisciplina puede hacer en sus vidas.

De igual manera, muéstrales ejemplos concretos que ellos conozcan de primera mano de personas que son un desastre en sus vidas. Hazles ver que son personas que nunca se han esforzado en sus vidas.

2) Una de cal y otra de arena.

No todo va a ser disciplina en la vida de un niño. Hay tiempo para todo: para practicar deporte con sus amigos, ir al cine, salir a pasear…

Si estas actividades de ocio las realizan después de haberse aplicado fuertemente en la consecución de un objetivo, las saborearán doblemente y sabrán apreciarlas en todo su esplendor. Entenderán que todo sacrificio tiene una buena recompensa que les sabrá a gloria después del esfuerzo realizado y les llenará su espíritu de orgullo.

3) Pinta un futuro prometedor para esos niños.

Motivarlos e inspirarlos a soñar grandes sueños y que se atrevan a pensar con audacia sobre su futuro. Muéstrales las oportunidades que están disponibles para las personas que tienen una gran autodisciplina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.