Saltar al contenido

Trucos para ligar por WhatsApp

ligar por whatsapp

Os vamos a presentar una serie de trucos para ligar por WhatsApp con lo que podréis dar lugar al comienzo de una relación o, al menos, de un cierto interés por parte de la persona que os llama la atención. Eso sí, debemos tener en cuenta en todo momento el modo en el que queremos enfocar la relación, es decir, si buscamos algo esporádico o, por el contrario, estamos pensando en algo con más futuro.

ligar por whatsapp

Para ligar por WhatsApp, empieza por conseguir su número

A la hora de ligar por WhatsApp lo que está claro es que vamos a necesitar en primer lugar una persona con la que ligar, ya sea chica o chico, eso lo dejamos a vuestra elección, aunque damos por hecho que si estás aquí es porque este paso ya lo has dado, o de lo contrario sería un poco extraño.

Pero vamos a lo que importa, ya que también vamos a necesitar su número de teléfono, o de lo contrario será imposible que nos pongamos en contacto con ella.

Si ya tenemos guardado su teléfono tenemos gran parte del camino recorrido, pero en caso contrario hay que pensar que lo más probable es que cualquier amigo en común o persona de sus alrededores con la que podamos hablar sí disponga de él, por lo que podemos pedirlo o directamente podemos intentar buscar una excusa (pero que sea inteligente y creíble) para pedírselo directamente a ella. Por ejemplo, podemos hablar con un amigo para intentar coincidir en un momento determinado, y a partir de ahí se puede organizar una quedada con un buen grupo de personas, y para ello está claro que tenéis que intercambiar los teléfonos entre todos, por lo que ya dispondrás de su teléfono y esa persona no habrá sospechado absolutamente nada, sobre todo si el que se lo ha pedido es tu amigo y no tú.

Pero prosigamos; una vez que hayamos añadido a la persona que nos gusta a WhatsApp, lo siguiente es ser conscientes de que las prisas son malas consejeras, pero evidentemente tampoco nos podemos dormir en los laureles porque de lo contrario puede adelantarse otra persona.

Intenta ser natural y no parecer desesperado

La clave a la hora de ligar por WhatsApp es intentar ser lo más natural posible, y aunque esto parece un tópico, en realidad es la única forma de que realmente podamos saber si existe un futuro con esa persona. Recordad que no sólo es importante que una persona nos guste y nosotros gustemos a esa persona, sino que es esencial que exista algo entre nosotros para que realmente la relación pueda tener futuro.

Evidentemente, si nuestro objetivo es simplemente conocer a esa persona y no nos planteamos llegar más allá en lo que a compromisos se refiere (es decir, nos hemos planteado una relación esporádica), ya no nos preocupará demasiado el hecho de que nos conozca mejor o peor, pero si pensáis que puede ser la persona de vuestras vidas, mejor intentad dejar claro desde el principio el modo en que sois realmente, ya que de lo contrario después llegan los disgustos y los momentos verdaderamente duros.

En este sentido no nos tenemos que pasar de seductores ni tampoco hablar como si estuviésemos hablando con una cabra, sino que intentaremos hacerlo como haríamos con un amigo (o una amiga) de nuestro entorno, de manera que no sospeche de nuestras intenciones, sino que directamente piense que somos personas agradables y queremos mantener una conversación sana y natural con esa persona a la que posiblemente acabamos de conocer o estamos en periodo de primeros contactos.

Los primeros contactos deberán ser breves, que no demuestren demasiado interés por nuestra parte y en la medida de lo posible algo concisos, y conforme veamos el modo en que reacciona la persona, ya iremos dando un toque personal o más privado a la conversación. Es muy importante que tengáis en cuenta que al principio no debe saber que estamos interesados en ella, ya que muchas veces eso crea incomodidad y la persona se cierra a conocernos realmente.

El primer mensaje de WhatsApp

Ha llegado la hora de escribir el primer mensaje, y aquí seguramente tendremos los nervios hechos cisco, lo cual es totalmente normal pero debemos serenarnos para hacerlo de forma correcta.

Como decíamos en el apartado anterior, nuestro objetivo va a ser empezar una charla como amigos, sin ninguna otra intención (se entiende que visible), de manera que será más fácil que esa persona se interese en conocernos, y para ello podemos echar mano del recurso que hayamos utilizado para conseguir su teléfono.

Si al final nos habéis hecho caso y habéis intentado organizar una kedada, evidentemente tu amigo y tus seréis los que os tendréis que encargar de la organización, ya que habéis sido los que habéis propuesto la fiesta, y a través de esto vamos a tener muchas posibles conversaciones que compartir con esa persona a la que queremos conocer.

Por ejemplo, podéis contactar para preguntar qué tipo de bebida le gusta, si bebe alcohol o no, si prefiere que se realice la fiesta en un sitio u otro, y en general algunas de las preguntas que se haría a cualquiera de los invitados a la fiesta, de forma que ya empezamos a entablar la conversación y a partir de ahí pueden surgir los detalles, pero ya os decimos, no los forcéis y no queráis darlo todo en el primer contacto, que ya sabéis que, si el camión corre mucho al final acaba volcando y los huevos terminan rotos, y entiendo que tú no quieres eso.

Nunca saques conclusiones anticipadas con WhatsApp

Muy atentos a este punto, ya que es muy habitual que comencemos a elucubrar absurdos cuando vemos que una persona ha leído un mensaje que hemos enviado pero que no nos ha contestado todavía, y es que muchas veces no somos conscientes de que las personas pueden estar ocupadas en ese momento y realmente no lo hacen con ningún tipo de mala intención, ya que precisamente a menudo es por lo contrario, es decir, no quieren contestar a la ligera, sino que quieren dedicar un tiempo para escribir una contestación adecuada e incluso para poder mantener una pequeña conversación con nosotros.

ligar por whatsapp

¿Ves como algo que pintaba mal al final era para bien? Así que deditos quietos, que van al pan. Por esa razón, si ves que esa persona ha visto el mensaje pero no ha contestado, no tengas ninguna prisa ni pienses nada negativo, ya que hay que darle tiempo o incluso a lo mejor nos está poniendo a prueba para ver qué tipo de intención tenemos con ella.

Presta atención a los pequeños detalles

Es también importante, si queremos ligar por WhatsApp, que prestemos atención a los detalles que nos ayuden a conocer a esta persona en la que estamos interesados, algo que no siempre es fácil porque hay personas que se abren más, pero otras son más cerradas que el pistacho de turno en las conversaciones a través de WhatsApp. En cualquier caso, tarde o temprano vamos a poder obtener algo de información acerca de cómo es esa persona, qué tipo de gustos tiene, si es extrovertida o introvertida, si es más de mar o de montaña… Todos los detalles cuentan, y una de las ventajas de WhatsApp es que los tendremos guardados para poder releerlos más adelante y preparar una buena estrategia.

Un ejemplo a la hora de utilizar algunos de los datos que vayamos obteniendo es por ejemplo enterarnos de que le gustan los animales, y en alguna conversación en la que podáis meterlos sin forzar, puede ser interesante enviarle una foto vuestra con vuestra mascota (o la de vuestro amigo, pero nunca la de vuestro amigo con vuestra mascota, no me seáis…).

En cualquier caso, la idea es prepararla bien antes de que llegue la ocasión de enviarla, observando todos los detalles, ya que así nos podemos asegurar de que es una foto perfecta en la que destacamos todos los rasgos que consideramos le puedan interesar más, como ese libro de Schopenhauer detrás, los mejores poetas de Gustavo Adolfo Bécquer, un instrumento musical, etc. (quita la foto de la PlayBoy antes de darle al botoncito) , aunque a esa persona le daremos a entender que es una foto que acabamos de hacer de forma totalmente improvisada, como si en nuestra habitación siempre hubiese una maceta con lirios salvajes y una bolsita con pienso ecológico con el que alimentamos a los pájaros todos los días en nuestra ventana (esconde la escopeta de balines, a ellas no les molan) pero no os paséis, que al final no va a quedar espacio para vosotros. Ahora en serio, intentad sed lo más sinceros posibles, que las mentiras tienen las patas cortas, y si vuestra intención es la de llegar a algo serio en el futuro, no debemos empezar la relación sobre cimientos de membrillo.

Si está receptiva, es el momento de quedar cara a cara

Es posible que hayamos seguido todos los pasos, hayamos celebrado aquella fiesta de la que hablábamos al principio y, con el tiempo, hayamos seguido manteniendo una relación de amistad con esa persona, de manera que podremos empezar a ver señales de si realmente está interesada o no en nosotros. En el caso de que tengamos claro que le podemos interesar, será el momento de proponer quedar un día a tomar algo pero de forma sana, sin ningún tipo de groserías y nada que pueda hacer que piense que somos distintos a como somos realmente (o al menos intenta disimularlo, mangurrián, no le sueltes una de tus perlas del tipo “Vamos a tomar un café, y ya si eso luego vamos a casa y me ayudas con el polvo”).

Si seguimos manteniendo dudas pero queremos pasar al ataque cara a cara, volveremos a hacer uso de nuestro amigo para organizar algo más sencillo que la fiesta como por ejemplo quedar a tomar un café o algo que nos permita conocer y ser conocidos por esa persona de una forma más directa pero sin compromiso por parte de ninguno.

Y recordad que ligar por WhatsApp está muy bien, y puede ser una forma muy cómoda y efectiva de conseguir conocer a alguien, pero también hay que tener en cuenta que, para conocer a esa persona de verdad y para que exista la posibilidad de una relación en el presente o en el futuro próximo, es esencial que quedemos en persona y comencemos a compartir algo más que unas palabras a través de un teléfono.

Así que, romanticones, preparad vuestras mejores frases y vuestro mejor rostro de cara a la galería, y por supuesto también os animamos a que compartáis con nosotros y con todos los lectores vuestra experiencia que seguro os las agradecerán, ya que es la mejor forma de conocer los trucos que utiliza cada uno y así aprender de los errores y de los aciertos, y no metáis la pata y tratad bien a la muchacha, que os estaremos vigilando para ver cómo os portáis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.