A más práctica más talento

Ya vimos en esta entrada la importancia de la mielina en el la aparición del talento.

Todos los semilleros de talento operan de acuerdo con los mismos principios de acción. Cuanto más tiempo y energía se dedique a practicar lo que sea más habilidades se obtienen.

El doctor George Bartzokis, un neurólogo e investigador sobre la mielina de la Universidad de California, Los Ángeles: “Todas las habilidades, todo el lenguaje, toda la música, todos los movimientos, están hechos de circuitos vivos; y todos los circuitos crecen según determinadas reglas”.

La idea de que todas las habilidades crecen a partir del mismo mecanismo celular parece extraña y sorprendente, ya que el abanico de habilidades posibles es increíblemente amplio. Por otra parte, toda la variedad de este planeta se construye a partir de mecanismos compartidos y adaptables; la evolución no podría haberse producido de otra manera.

La mente de los recién nacidos llega sin saber qué es lo que va a aprender, sólo sabe que va a aprender. Los jugadores de tenis, cantantes y pintores no tienen muchas cosas en común, pero todos aumentan su rendimiento y mejoran gradualmente el ritmo, la velocidad y la precisión. Pulen el circuito neural, obedeciendo las leyes de las claves del talento.

Os dejo con un vídeo de Nike y su campaña de Joga Bonito. Toda una demostración de talento.



Categorías

Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.