Saltar al contenido

8 mitos sobre la creatividad

Ser creativos es, probablemente, una de las cosas más difíciles de lograr en la vida. La creatividad muchas veces viene por si sola y tenemos que estar receptivos para poder aprovecharla. Antes de entrar en materia, me gustaría que vieras este vídeo titulado “¿Qué significa ser creativo?”

Este vídeo que reflexiona sobre la definición de creatividad está realizado por el diseñador Kristian Ulrich Larsen y gira en torno a un creativo smartphone:

[mashshare]

Te hemos preparado una pequeña recopilación sobre 8 mitos de la creatividad que seguramente todavía no conocías. Algunos de ellos te van a dejar completamente sorprendido:

1) Necesito mucho tiempo para ser creativo

Es cierto que cualquier proyecto de éxito en esta vida necesita de un trabajo continuo, metódico y constante… sin embargo, para ser creativo no hace falta tener mucho tiempo, sino saber optimizarlo.

La mayoría de las personas creativas no disponen de mucho tiempo, pero cogen el poco del que disponen y lo aprovechan al máximo para conseguir unos resultados totalmente increíbles.

2) Necesito crear ciertas condiciones para que me venga la inspiración

Sí y no. Es cierto que algunos artistas solamente se relajan de una forma determinada. Tienes que saber que la creatividad puede aparecer en cualquier momento, aunque las condiciones no sean tal y como te las hayas podido imaginar.

Es bueno saber lo que te motiva, pero también es bueno tener claro que hay más de una manera de llegar a la meta.

3) Si nadie cree en mi, lo mejor que puedo hacer es renunciar

Aparta de inmediato esa idea de tu cabeza. Si nadie cree en ti lo mejor que puedes hacer es seguir adelante para demostrarles lo equivocados que están.

4) No me parezco a ningún artista conocido

Muchas veces pensamos que los artistas tienen ciertas similitudes entre ellos pero, lo cierto, es que cada profesional es distinto: tienen diferentes técnicas y diferentes maneras de poder llevarlas a cabo.

Desarrolla un estilo propio y olvídate de lo que piensen o hagan los demás.

creatividad ingenio

5) Siempre tengo que luchar por conseguir la perfección

Siempre debes de luchar por seguir mejorando… pero la perfección puede llegar a trastornarte. Lo que tienes que conseguir es estar orgulloso de tu trabajo y hacer que los demás también lo estés.

Una obsesión enfermiza por la perfección no te va a ayudar.

6) Todo lo interesante ya se ha creado

Eso no es así: seguro que tú tienes en tu mente algo nuevo que pueda impresionar a la sociedad actual… solo tienes que encontrarlo. Es cierto que hay mucha competencia pero seguro que puedes encontrar la manera para poder dejarlos atrás y terminar triunfando.

7) Los materiales para hacer ciertos trabajos artísticos son demasiado caros

Probablemente esto sea cierto considerándolo en conjunto… pero, si empiezas poco a poco, verás como no es tan caro como parece. Lo mejor es que vayas adquiriendo material según tus necesidades y así conseguirás ahorrar lo máximo sin sacrificar en tus estudios.

8) Las responsabilidades no me dejan crear

Muchas veces las responsabilidades no nos dejan hacer lo que queremos… por lo que tenemos que encontrar la mejor manera para conseguir optimizar el tiempo. No necesitamos demasiado, pero sí aprovecharlo al máximo para conseguir los mejores resultados posibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios (2)

Personalmente pienso que la creatividad es CONSECUENCIA de leer todos los días sobre los temas que te interesan (sobre tu pasión), la pregunta es: ¿lees todos los días sobre tu pasión?. Un abrazo, Pablo.

Responder

Hola Pablo, genial tu comentario, todos los días me haré esa pregunta ¿ lees todos los días sobre tu pasión?

Responder