Mira las películas que hacen pensar y su razón de ser

Desde sus inicios, el mundo de la cinematografía se formó con el fin de brindar entretenimiento al público. Siguiendo los pasos de las primeras expresiones de arte que se crearon en el teatro. Ambos se conservan hoy en día, y ocupan un lugar muy importante, tanto, que  el cine se ha posicionado en el mundo del espectáculo, reconociéndose a nivel mundial  como el séptimo arte, la forma de expresión cultural más significativa.

En la actualidad se exhiben miles de películas diariamente, que abarcan un sin número de temas diferentes. Se han dividido en categorías  únicas para que los espectadores, escojan de acuerdo a sus gustos y preferencias, entre las principales se encuentran: las de ciencia ficción, fantasía, drama, terror, comedia, románticas, animadas, de la vida real, documentales, musicales, acción y otras.  Estas expresiones artísticas  sirven para que el espectador vea el mundo desde un punto de vista particular, removiendo emociones diversas que van desde la conmoción, alegría y asombro, hasta dolor, tristeza y temor. Nos acerca a otros mundos y muestra diferentes culturas. Generalmente buscan dar un buen mensaje de reflexión, aprovechando la catarsis, se  producen películas para hacer pensar a los espectadores y que estos a su vez se sientan identificados con los personajes de la cinta.

Algunas opciones de películas profundas

Si eres de esas personas que buscan algo más en las cintas, que no se conforman con las clásicas y básicas tramas de todos los tiempos. No puedes dejar de ver estas películas que hacen pensar, si quieres salir de tu zona de confort y disfrutar de   una compleja reproducción que te pondrá en un callejón sin salida, y te hará buscar las respuestas por todas partes. Presta atención, porque no puedes dejar de ver los siguientes filmes:

El origen:

 el sólo hecho de pensar en los sueños de otras personas, resulta sumamente interesante. El cineasta Christopher Nolan, dirige una cinta de ciencia ficción, una de las películas que hace pensar, donde el protagonista don cobb, interpretado por el actor, ganador del Oscar Leonardo DiCaprio, viaja por el mundo, y tiene la capacidad de entrar en los sueños de las personas, con el propósito de robar secretos valiosos en las profundidades del subconsciente. Esta extraordinaria habilidad le permite incursionar en el mundo del espionaje corporativo, pero luego de que las cosas se le salen de control, busca la manera de redimirse, intentando un último trabajo donde tiene que lograr lo imposible, si lo logra, recuperará su vida, pero si falla, su mente será la escena de un crimen fatal.

Memento:

Leonard, es un joven que sufrió un gran trauma en la cabeza debido a un golpe, que le ocasionó un grave daño, de pérdida de memoria. El protagonista no puede almacenar nuevos recuerdos, y el último que   guarda en su memoria, es el trágico hecho de cómo le ocasionaron ese daño, cuando él intentaba salvar a su esposa de ser asesinada. Ahora para poder hacer justicia y vengar la muerte de su pareja, hace uso de una cámara instantánea y unas notas que lleva tatuado en el cuerpo para resolver el crimen.

Los ilusionistas:

es una de las películas que hace pensar, se trata de un trío de chicos Michael Atlas, Merritt Osbourne, Jack y Henley que se desempeñan como magos ambulantes, utilizas sus trucos de ilusionismo para robar bancos, y luego al final de sus actos reparten el dinero al público sin ningún tipo de interés por conservar un centavo. Las autoridades comienzan a sospechar y empiezan a investigar a estos chicos, pero para lograrlo, contratan a otro mago para que los ayude a revelar el secretos detrás de los trucos.

El efecto mariposa:

el protagonista Evan Treborn, interpretado por el actor Ashton Kutcher, tiene horribles recuerdos de su infancia, hasta que un  día consigue la manera de regresar en el tiempo y ocupar nuevamente su cuerpo de niño, para cambiar algunos eventos que marcaron su vida, pero descubre que el mas mínimo cambio altera drásticamente el presente, y debe viajar varias veces para evitar que su vida sea peor a la que tenía antes de descubrir sus facultades.

Seven (siete):

película de suspenso y terror protagonizada por Brad Pitt y Morgan freeman, los actores interpretan a dos detectives que persiguen a un psicópata y despiadado asesino en serie, que utiliza como móvil los sietes pecados capitales para realizar sus horrendos crímenes.

 

Un milagro para Lorenzo:

es un drama familiar, basado en un caso de la vida real, que cuenta la historia de un matrimonio que recibe la trágica noticia de que su único hijo padece de una extraña enfermedad, que le está causando daño cerebral progresivo, y en poco tiempo morirá, ya que no existe ningún tipo de cura.

La trama se desenvuelve cuando su madre no acepta este fatal diagnóstico, toma cartas en el asunto y comienza ella misma a indagar en los casos de esta enfermedad con el fin de salvar la vida de su pequeño hijo. Es una historia de amor, esperanza y perseverancia que te inundará los sentidos.

El milagro de la vida:

la cinta se remota a los años 50, cuenta la vida de un niño que está en medio de una madre amorosa y de un padre agresivo, cuando crece, comienza a recordar anécdotas de su niñez, cómo han marcado su vida y además haciéndose preguntas de la creación del universo y temas de gran profundidad, fue realizada con una complicada narrativa, que te hará estar atento en todo momento.

Mr. Nobody:

película protagonizada por el actor Jared Leto, donde interpreta a Nemo, el último ser humano mortal de la tierra, cuando la ciencia ya ha logrado crear la inmortalidad. Teniendo una edad avanzada, Nemo comienza a cuestionarse momentos, episodios, actitudes de su vida que pudieron realizarse de manera diferente. El filme te hace pensar y reflexionar sobre el sentido de todo.

 

Corre lola corre:

lola es una joven de Berlín común y corriente, hasta que un día su novio  que trabaja en el campo del narcotráfico la llama, para decirle que le robaron una gran cantidad de dinero y ella debe ayudarlo a conseguir más, o su jefe, un poderoso narcotraficante lo va a asesinar. La complejidad de la trama, te va a envolver por completo, ya que es una de las películas que hacen pensar  y reflexionar, en esas ocasiones donde tomamos una decisión y luego pesamos, qué habría pasado si hubiera hecho otra cosa.


Categorías

Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.