Saltar al contenido

8 Pensamientos Negativos Que Nos Hacen Infelices

Es cierto que todos pasamos por algunos momentos en los que estamos algo deprimidos e intentamos buscar la manera de salir adelante. Existen algunos pensamientos negativos que nos dificultan conseguirlo… por lo que es necesario que los evitemos.

Sigue esta guía y verás como alejas todos esos pensamientos negativos de tu mente.

1. Pensamientos autodestructivos

pensamientos negativos

Son aquellos que surgen a partir de las oraciones del tipo “No puedo…”, “no soy lo suficientemente bueno para…”, “no estoy seguro” y “sé que voy a fallar”.

Imagina que tuvieras un amigo que siempre te está diciendo que no vas a tener éxito en nada de lo que hagas. ¿Podría considerarse realmente tu amigo? Pues es lo mismo que le estás haciendo a tu mente al repetirte esas oraciones.

Vídeo: “El arte de silenciar la mente”

2. Preocuparse antes de tiempo

Una persona que se preocupa antes de que ocurran las cosas, se preocupará dos veces. Si estás agobiado con la próxima factura de la luz, del agravamiento de un problema personal o cualquier tipo de historia, intenta no pensar en ello hasta que llegue el momento.

Muchas veces nos acabamos preocupando de cosas que nunca llegan a ocurrir.

3. No te compares con otra persona

Otro de los pensamientos más negativos que puedes tener es compararte con otras personas. Podemos pensar que ellos tienen menos problemas, que tienen mucho dinero o cualquier otra cosa que haga disminuir nuestra autoestima.

Evita tener este tipo de pensamiento.

4. Pensamientos sobre el pasado

Las experiencias desagradables del pasado nos pueden atrapar de una forma que no esperamos. Tenemos que tener claro que el pasado está ahí, que es inmutable, pero que de él también podemos aprender y mejorar.

Es importante encontrar una buena manera para “romper” con el pasado.

5. Creencias

Muchas veces son nuestras creencias y nuestra falta de tolerancia lo que nos mantienen aferrados a un mismo estado sentimental. Es muy interesante intentar encontrar la paz en este punto. Para ello tienes que aprender a conocer cada detalle sobre ti y así podrás ser capaz de aceptar a cada persona tal y como es.

6. Culpables

Es cierto que no todos tenemos las mismas oportunidades en la vida. Hay algunas personas que han tenido una infancia muy complicada o pasan por situaciones difíciles a diario. Aunque pueda parecer imposible, es importante dejar atrás todos esos problemas y no centrarse en encontrar culpables ya que no nos ayudarán a avanzar.

Muchas veces el deseo de encontrar un culpable solo tiene como objetivo tener a alguien sobre el que volcar nuestra ira.

7. Aprende a perdonarte

Cuando echamos un vistazo a nuestra vida, seguro que encontramos una serie de errores que habríamos deseado corregir. Esto es algo normal porque forma parte del aprendizaje. No vale la pena centrarse en todo lo que podíamos haber hecho y no hicimos.

Tienes que aprender a perdonarte por ello y a aceptarte para evitar que esos sentimientos te puedan invadir.

8. Miedo al fracaso

Uno de los aspectos que más nos deprimen es el miedo a fracasar, por lo que muchas veces ni nos atrevemos a intentarlo. Tienes que saber que tú puedes conseguir todo lo que quieras tan solo con proponértelo y ser constante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.