5 personas que tuvieron éxito después de enfrentarse a la quiebra

Seguimos en tiempos de crisis económica. Muchas familias siguen con apuros para llegar a fin de mes y otras tantas tienen a todo sus miembros en paro.

Es por esto que me apetecía crear un artículo realmente motivador. A continuación, vas a descubrir la historia de cinco personas que vencieron el fracaso inicial de su negocio y acabaron convirtiéndose en personas muy exitosas.

No siempre una idea innovadora es sinónimo de éxito. Hay que insistir, ser constante en el trabajo, aportar una dosis extra de motivación y pasión para lograr que dicha idea (u otra similar) alcance el éxito.

Incluso los más grandes empresarios han sufrido grandes reveses económicos en sus vidas y no por ello se desanimaron. Aunque llegaron a declararse en quiebra, no lo dieron todo por perdido y lo intentaron de nuevo.

1. Abraham Lincoln

Uno de los presidentes más famosos de la historia de Estados Unidos. Hoy, su rostro aparece impreso en algunas monedas pero esta persona llegó a estar sin un centavo en su bolsillo.

Cuando era joven, Lincoln tenía una pequeña tienda en New Salem, Illinois, en 1832. Sin embargo, a pesar de saber cómo manejar una nación, él no fue muy bueno en su propio negocio: después de que su pareja muriera, él acumuló una deuda enorme y lo perdió todo.

Terminó de pagarlo todo en 1840, dos décadas antes de convertirse en presidente.

2. Henry Ford.

Henry Ford fue uno de los hombres más grandes en el mundo los negocios cuando abarató los costes de fabricación de los coches al implementar el proceso de fabricación en serie.

Sin embargo, la vida no siempre fue un camino de rosas para él: antes de crear el Ford, fundó la Compañía de Automóviles de Detroit, que fracasó después de dos años de funcionamiento y con sólo 20 coches construidos.

Afortunadamente, pudo resurgir de sus cenizas en un tiempo récord y fundó la fábrica de sus sueños en 1903.

3. Milton Hershey.

Fue el inventor del chocolate en tabletas.

Milton Hershey se enfrentó a la bancarrota cuando era muy joven. Empezó siendo aprendiz en una tienda de caramelos, hasta que llegó a fundar su propia empresa en Filadelfia (EE.UU.) en 1876.

Sin embargo, dicha empresa no funcionó y se fue a la quiebra seis años más tarde. Después de eso, regresó a su ciudad natal de Lancaster, y fue pionero en el uso de leche fresca para producir caramelo. Gracias al éxito de esta nueva empresa, la vendió por 1 millón de dólares con el fin de dedicarse a lo que más le gustaba: el chocolate con leche. ¡Funcionó!

4. Walt Disney.

Uno de los mayores empresarios del entretenimiento de todos los tiempos también pasó por tiempos difíciles en la vida.

La carrera empresarial de Walt Disney comenzó en 1922 con una empresa ubicada en Kansas. Empezó creando vídeos publicitarios y cotometrajes. Sin embargo, acabó quebrando.

En 1928, Disney reapareció para crear a Mickey Mouse y revolucionar las animaciones del séptimo arte.

5. HJ Heinz.

A los 25 años, Heinz fundó una empresa junto con dos socios, para crear una salsa con base de rábano picante. Esta fue la primera de 57 variedades creadas por él, pero tuvo mucho éxito. Su empresa se declaró en quiebra.

Un año después, Heinz intentó de nuevo trabajar con los condimentos y se unió a su hermano y un primo para crear una nueva empresa con la salsa de tomate como buque insignia. Esta vez funcionó y pudo invertir en diferentes sabores.


2 comentarios

  1.   jesus delpino dijo

    Es motivador. saber que esos grandes tambien tuvieron sus bajas y se recuperaron, tal cual Ave fenix

  2.   Lovera Cristian Lazaro dijo

    Muy motivador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.